Fútbol

De Felippe es el DT

El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que en horas de la tarde de este jueves, se llegó a un acuerdo con Omar De Felippe para convertirse en el nuevo Director Técnico del Primer Equipo, hasta Diciembre de 2017. Hoy viernes, desde las 19hs, será presentado ante la prensa en la Sede. Bienvenido Omar.

Omar De Felippe es el nuevo DT de Vélez.

El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que en horas de la tarde de este jueves, se llegó a un acuerdo con Omar De Felippe para convertirse en el nuevo Director Técnico del Primer Equipo, hasta Diciembre de 2017. Desde este lunes se hará cargo de los entrenamientos.

El flamante entrenador será presentado este viernes 30 de Septiembre desde las 19 horas, en la Sede de Juan B. Justo 9200.

Omar De Felippe nació el 3 de abril de 1962, en Mataderos, Capital Federal. Como jugador vistió las camisetas de Huracán, Olimpo de Bahía Blanca (donde se retiró), Villa Mitre, Arsenal de Sarandí y Once Caldas de Colombia. Cuando decidió abandonar la práctica activa del fútbol, el objetivo de De Felippe fue ser director técnico. Hizo un año del curso en la ciudad de Bahía Blanca y lo terminó en Buenos Aires. Comenzó en las divisiones inferiores de Atlanta y luego pasó por las de Huracán. En el año 2000 empezó a trabajar con Julio César Falcioni en Vélez Sarsfield como ayudante de campo del reconocido entrenador. Pasaron juntos por Olimpo consiguiendo la permanencia, por Banfield clasificando y llegando hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, por Independiente finalizando en la tercera posición en la segunda división, ascendiendoló y por Colón yGimnasia consiguiendo la permanencia en ambos. 

De Felippe fue contratado como entrenador por Olimpo en el primer semestre de 2009. Tras algunas buenas actuaciones se le renovó el contrato para dirigir al equipo en el torneo de la Primera B Nacional 2009/10. Esa temporada logró el campeonato y el ascenso a la Primera División con tres fechas de anticipación. En su primera temporada en Primera División logró la permanencia con holgura. En el Clausura 2011 terminó en la cuarta ubicación con 30 puntos.

Tras la renuncia de Caruso Lombardi en Quilmes, De Felippe fue contratado para hacerse cargo del equipo que en ese momento ocupaba la cuarta posición en el campeonato. Tras lograr 7 victorias en las que su equipo convirtió 14 goles y no recibió ninguno, consiguió el segundo puesto y el ascenso directo a la Primera División quedando solamente 1 punto por detrás de River Plate. En su paso por la Primera División logró el quinto puesto en el Final 2013 logrando nuevamente la permanencia de manera holgada.

El 28 de agosto de 2013, De Felippe asumió al frente de la dirección técnica de Independiente en la fecha 5 con el equipo en los últimos puestos de la B Nacional y en zona de descenso directo a la B Metropolitana. Pero rápidamente comienza a encontrar resultados positivos que lo llevan a finalizar la primera rueda en zona de ascenso y una solidez defensiva que batió el récord histórico de la división de mayor cantidad de minutos con la valla invicta. Sin embargo, la segunda parte del Torneo de la B Nacional fue muy irregular, llegando a estar 7 partidos sin conocer la victoria. Finalmente luego de varias remontadas en las últimas fechas y de un partido desempate con Huracán, obtuvo el ansiado ascenso.

El Club Sport Emelec llegó a un acuerdo con el Director Técnico Omar De Felippe, por su reconocida trayectoria en el fútbol Argentino, para que sea el nuevo timonel de los azules y tome las riendas del plantel millonario por un contrato hasta junio de 2016. Al ex director técnico azul Gustavo Quinteros, le restaban cinco partidos para dar fin a su vínculo como adiestrador del bicampeón Emelec.

Dirigir a Emelec, fue para el argentino Omar De Felippe su primera experiencia como entrenador fuera de su país. Meses después De Felippe hizo historia en Emelec al convertir por primera vez al cuadro guayaquileño en Tricampeón Nacional, hecho inédito para un equipo de la Costa y que no ocurría hace 32 años en el país. Es de destacar que Emelec tuvo que hacer de local ese año en 6 estadios diferentes debido a la remodelación del Estadio Capwell, además ODF y sus dirigidos tuvieron que sortear otros obstáculos como las "dudosas" decisiones arbitrales a lo largo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por las cuales, luego de coronarse campeón, recordó: "Es un premio muy importante por todas las injusticias que pasamos. Yo no me olvido". Por si fuera poco para los hinchas eléctricos que el año anterior habían ganado a su clásico rival barcelona las finales de ida y vuelta, ese año bajo la dirección de Omar De Felippe volverían a ganar las finales esta vez a Liga de Quito, convirtiéndose en el primer equipo en alzar una copa y dar la vuelta olímpica en el estadio de Liga de Quito a 2.800 msnm de altura.