Fútbol

Cambió y creció

Los Titulares de Vélez igualaron 1 a 1 frente a Defensa y Justicia, esta mañana en el amistoso disputado en el Amalfitani. Fabián Bordagaray puso en ventaja al Halcón; mientras que en el segundo tiempo, Bassedas metió mano en el equipo que levantó en juego y Barcos de penal (se fue lesionado) igualó.

Hernán Barcos ingresó y se hizo cargo del penal con el que Vélez igualó el encuentro ante Defensa. Después, por un patadón se fue lesionado.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez igualaron 1 a 1 frente a Defensa y Justicia, esta mañana en el amistoso disputado en el Amalfitani. Fabián Bordagaray puso en ventaja al Halcón; mientras que en el segundo tiempo, Bassedas metió mano en el equipo que levantó en juego y Barcos de penal (se fue lesionado) igualó.

Sin lugar a dudas fue una buena mañana para el Fortín en pos de buscar su mejor forma, en el ensayo amistoso ante el conjunto de Ariel Holan disputado en el estadio y ante el hincha que acudió en buen número. Fue positivo, porque más allá de un arranque en el primero de los 35 minutos de juego donde sobraron los interrogantes; en el complemento y con algunas variantes el equipo se acomodó en el campo y mejoró en la faz futbolística.

Christian Bassedas para este último amistoso de la extensa preparación de Pretemporada (si el torneo arranca el próximo fin de semana), repitió en el arranque a los mismos once que venían de caer desde los penales ante Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado martes por Copa Argentina. Formación que modificó en el complemento cambiando nombres y esquema, ya que ingresó Hernán Barcos para jugar minutos en ataque junto a Pavone.

Así fue que Vélez arrancó el amistoso con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza y Héctor Canteros; Lucas Robertone, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz.

Por su parte, Defensa tuvo en el campo a Agustín Rossi; Ignacio Rivero, Fabrizio Buzchiazzo, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Fernando Elizari, Luis Jerez Silva y Fabián Bordagaray; Juan Cruz Kaproff y Andrés Ríos.

El encuentro arrancó con la posesión clara para la visita, que movió bien el juego y lo replegaba a Vélez en su terreno. Un Vélez que intentaba presionar arriba en el arranque pero casi sin tener el balón en disponibilidad. Así y todo el equipo de Bassedas llegaba con buenas sociedades como la de Canteros y Robertone, teniendo un remate Pavone (atajó Rossi) y otro el mismo Tito que quiso colocar y se le fue alto. Los de Holan mientras aprovechaban de su buen pie y apretaban el arco de Aguerre. Salvó Cubero en la línea primero, pero tras una jugada preparada de falta, el Halcón encontró la ventaja a los 29 minutos con un fuerte remate de Bordagaray que dejó sin chances a Alan. Allí Vélez buscó un poco más pero con poco juego, mientras Defensa se paró para la contra. De esa forma se apagó el primer tiempo.

Para el complemento, Bassedas movió el banco. A la cancha Nicolás Tripichio por Cristian Nasuti (pasó Cubero de central) y finalmente se dio el ingreso de Hernán Barcos para ser hombre de ataque junto a Pavone, en lugar de Leandro Somoza. De esta forma, pasó Desábato a pararse definitivamente de cinco, mientras que Robertone lo hizo a su derecha, Canteros suelto delante y Gonzalo Díaz por izquierda. Fue allí, por ese carril donde el Fortín empezó a hilvanar juego. Caire (cada vez más firme) se proyectaba con criterio y Díaz intentaba también. Los nueves se juntaron a jugar y de a poco, el equipo comenzó a llevar peligro al área rival. 

Bassedas siguió moviendo el banco y fueron a cancha primero Emiliano Amor por Fabián Cubero y más tarde Maximiliano Romero por el Tanque Pavone. Vélez llegó con remates de Robertone y Barcos, pero en ambas ocasiones resolvió bien el meta. A los 15 minutos, Alexander Barboza metió la mano en el área y el juez marcó la pena máxima. Fue Barcos el encargado de cambiarlo por gol con un remate fuerte y alto, para que Vélez gane confianza con el empate.

@Hernanbarcos anota desde los 12 pasos. #Amistoso #EstadioAmalfitani #Vélez #DefensaYJusticia #VEL1xDyJ1 pic.twitter.com/3tBgPw6xbV

? Vélez Sarsfield (@Velez) 20 de agosto de 2016

Le restaba un cambio al juego y era el ingreso de Diego Zabala por Díaz en Vélez. La pierna fuerte no faltó en el tramo final y tuvo un desenlace alarmante. Barboza que venía con bronca de la jugada del penal le entró muy fuerte y feo a Barcos cuando ya el jugador había dado el pase y le produjo un fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo. El delantero fue atendido y tuvo que abandonar el campo con claras muestras de dolor. Con esa acción, el juez pitó el final.

Los Titulares de Vélez igualaron el juego y dejaron una buena mueca en el complemento.

 

124 IMÁGENES

AMISTOSOS | VEL vs DyJ

AMISTOSOS | VEL vs DyJ

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes de los amistosos de Titulares y Suplentes de Vélez Sarsfield ante Defensa y Justicia de este sábado en el Amalfitani.