Fútbol

Por la mínima pero merecido

Luego del encuentro de los titulares, los elencos alternos Vélez y Defensa y Justicia regalaron un entretenido juego de 70 minutos. El Fortín se impuso por la mínima con gol de Maximiliano Romero en el primer tiempo. El Halcón respetó su libreto de jugar por abajo, pero Vélez fue más y mereció lo que obtuvo.

Asistidor y goleador. Diego Zabala felicita a Maxi Romero por su conquista en lo que a la postre fue el único tanto del partido.
Por Diego Guitian

Luego del encuentro de los titulares, los elencos alternos Vélez y Defensa y Justicia regalaron un entretenido juego de 70 minutos. El Fortín se impuso por la mínima con gol de Maximiliano Romero en el primer tiempo. El Halcón respetó su libreto de jugar por abajo, pero Vélez fue más y mereció lo que obtuvo.

Con el gol de Maxi Romero promediando la primera etapa, el equipo suplente de Vélez corroboró lo que insinuó antes y después del 1-0: Fue el equipo que mejor decisión tuvo para atacar a lo largo de un partido parejo en donde los de Bassedas encontraron las más claras ideas para vulnerar al rival.

No empezó favorable al Fortín el pleito. A los 3', penal para Defensa y Justicia pero Stefanelli lo dilapidó: Pateó fuerte al medio del arco y Fabián Assmann, que se había jugado a su derecha, tapó el balón estirando sus pies. Un gol en contra tempranero hubiera significado un duro golpe, pero Vélez hizo uso de la frase "barajar y dar de nuevo" merced al orden  táctico que encontró después de aquella acción.

En cuanto a la búsqueda del arco rival, Jorge Correa, movedizo partiendo desde la izquierda al centro, tuvo una chance clara tras eludir a dos rivales y rematar pegado al poste derecho. Por el otro costado también aceleró Nicolás Tripichio tras un centro que atrás que el central Tomás Cardona despejó al córner. Con Emanuel Lucero (luego Yamil Asad) y Blas Cáceres haciéndose dueños del mediocampo, Vélez comenzó a disponer del protagonismo del encuentro.

Y mientras el Fortín crecía, los de Florencio Varela, gentiles y abiertos en su propuesta, tuvieron opciones claras de gol: Elías Gómez con un remate alto, Pochetino definiendo afuera o bien Moreno tras cabecear desviado, fueron los responsables de no igualar el encuentro en la primera mitad. Sin embargo Vélez no dejaba de buscar la valla de Gabriel Arias, porque Maxi Romero con un fuerte remate por encima del horizontal, volvió a poner al local a las puertas del gol.

El encuentro se hizo ida y vuelta hasta que llegó la apertura del marcador: Pase profundo de Fabricio Alvarenga para Diezo Zabala, el uruguayo llegó al fondo y cedió para que de primera y a la carrera, Romero ahora si no fallara y con un toque sutil grite el 1-0. Pudo ampliarse la ventaja pero, otra vez errático en la definición, Correa eludió al arquero y remató al lado del poste derecho. Así se iba la entretenida primera mitad.

El segundo tiempo ofreció varios cambios en la alineación del local, seis para ser más precisos. Otros nombres pero las mismas ideas, ir para adelante, atacar, fue la consigna desde el banco. Defensa y Justicia mermó su ritmo físco y sólo atinó a manejar la pelota pero sin mayor precisón. Contó con una chance clara que Assmann volvió a tapar con sus pies ante Bouzat y luego, todo de Vélez con Fausto Grillo y Santiago Stelcaldo que tuvieron las oportunidades más claras pero hicieron brillar al arquero Arias. 

Sólido en todas sus líneas, rápido para salir con balón dominado y con la meta del arco rival bien definida, el conjunto alterno del Fortín pasó la prueba ante el Halcón de Varela.

Formaciones: 

Vélez (1): Assmann (Figueroa); Tripichio (Alaniz), Amor, Grillo y Cufré; Alvarenga (Stelcaldo), Lucero (Asad) y Cáceres (Durán); Zabala, Romero (Delgadillo) y Correa (Martelli).

Defensa y Justicia (0): Arias; Silva, Cardona, Moreno y Gómez; Nagüel, Pochetino, Bareiro; Bravo, Stefaneli y Bouzat.

 

124 IMÁGENES

AMISTOSOS | VEL vs DyJ

AMISTOSOS | VEL vs DyJ

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes de los amistosos de Titulares y Suplentes de Vélez Sarsfield ante Defensa y Justicia de este sábado en el Amalfitani.