Fútbol

Un ensayo que tuvo de todo

En un encuentro que tuvo de todo, los Titulares de Vélez y Fénix igualaron 3 a 3 tras 70 minutos de fútbol, en el último ensayo de la Pretemporada en la Villa Olímpica. Caire, Desábato y Robertone marcaron para el Fortín; mientras que Cubero (e/c), Somoza (e/c) y Sandoval para el albinegro.

Maxi Caire ya sacó el cabezazo para el 1-0- El lateral volvió a cumplir una gran tarea en un partido que tuvo un ritmo cambiante.
Por Carlos Martino

En un encuentro que tuvo de todo, los Titulares de Vélez y Fénix igualaron 3 a 3 tras 70 minutos de fútbol, en el último ensayo de la Pretemporada en la Villa Olímpica. Caire, Desábato y Robertone marcaron para el Fortín; mientras que Cubero (e/c), Somoza (e/c) y Sandoval para el albinegro. 

Con la mente puesta en lo que será el encuentro del próximo martes por Copa Argentina 2016 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el conjunto comandado por Christian Bassedas enfrentó esta mañana de jueves en Parque Leloir a sus pares del Club Atlético Fénix que milita en la B Metro, para buscar el rodaje ideal y el mejor andar futbolístico.

Así fue que esta jornada matutina, el entrenador del Fortín pudo finalmente probar en cancha y entre los once a Héctor Canteros, en un equipo que comienza a salir de memoria y que espera los arribos de Lautaro Giannetti (vuelve de los Juegos de Río) y de Hernán Barcos (llega el domingo desde Portugal).

Por esto, Vélez alistó para este primer encuentro de este jueves a Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Héctor Canteros, Leandro Somoza y Leandro Desábato; Diego Zabala, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz.

Mientras que los dirijidos por Marcelo Escudero contaron con Pérez; Cabrera, Charro, J. Rodríguez; L. Rodriguez, L. Cheffo, Almeida y Ramírez; Presedo, Sandoval y Combe Arriola.

En cuanto al juego, fue una encuentro al que no le faltó nada. Desde la intensidad sobre todo en el segundo tiempo, hasta el momento en el que se rompió el juego y en cada llegada de ambos lados costaba un gol. Así y todo en el arranque del partido, fue Vélez el que intentó generar juego mientras que Fénix le presionaba bien la salida. La primera fue para la visita con un remate de Sandoval que contuvo bien Aguerre ubicado en la portería. 

En el Fortín, la claridad la aportaba Canteros, que a otro ritmo y con pausa jugaba de lanzador para Pavone o Díaz, tratando de ser el distribuidor del juego. También Gonzalo Díaz fue letal desde la banda zurda cada vez que encaraba se lo proponía y pasaba a su marcador sin resistencia. Fue así que a los once minutos de juego, una internada de Díaz terminó llegando al fondo y con un centro fuerte a media altura buscó el desvío en un compañero que nunca llegó y que terminó con el balón cruzando toda el área. 

Con el correr de los minutos, Vélez se enredaba tratando de generar peligro, mientras que Fénix se mantenía alerta con la presión del uru Combe Arriola y la peligrosa presencia de Sandoval, pero al albinegro le faltaba claridad y profundidad para llegar al arco de Aguerre. Vélez avisó primero con un remate de Somoza que Pérez contuvo en dos tiempos; pero llegó el gol a los 30 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina de Canteros que buscó la cabeza de Maxi Caire que se elevó fantástico para defnir abajo. Vélez se ponía en ventaja de pelota parada y lo iba a justificar hastal el final del primer tiempo.

Para el complemento, Bassedas movió el banco y lo mandó a cancha al pibe Robertone en lugar de Zabala, buscando más juego en los tramos finales. Fue así que a los dos minutos del complemento, en una gran jugada a un toque triangular entre Canteros, Somoza y Robertone, lo dejó al pibe cerca del la última línea para mandar un centro a la cabeza de Pavone que encontró el travesaño. Pero contra todos los pronósticos, un minuto más tarde, Cubero en propia puerta y en una jugada desafortunada, puso las cosas iguales.

Desde ahí el encuentro se rompió y comenzaron a hacerse daño en cada llegada uno y otro. Apuró Vélez con un tiro libre de Canteros que se desvió en un defensa y se fue junto al palo; y en la siguiente lo tuvo Desábato con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Pérez. Pero a los nueve minutos, el mismo Kolacha corrigió un remate de Pavone que había tapado el arquero y con los pies para adelante y trabando la pelota al defensor que intentaba sacarla, puso nuevamente en ventaja a los de Bassedas.

En ese golpe por golpe, Fénix no se quedó atrás. Lo tuvo Combe Arriola con un remate cruzado que Aguerre mandó al córner. Bassedas mandaba a cancha a Maxi Romero en lugar de Pavone; pero otra jugada desagraciada hizo que un pase atrás de Somoza lo agarre saliendo a Aguerre y el balón se ubique junto a un palo. Fénix llegaba otra vez a la igualdad por dos jugadas desafortunadas de Vélez en defensa.

El partido se picaba y se metía más que en juego y nuevamente la visita golpeó la puerta del gol y ahora se ponía en ventaja con una arremetida de Sandoval. Así, en el golpe por golpe que no cesaba, Robertone respondió con un remate bajo contra el palo dos minutos más tarde y marcó el tercero de Vélez y definitvo; porque en una contra de Fénix, le anularon un gol a Combe Arriola por posición fuera de juego.

Sin dudas que en un encuentro tan cambiante y roto como el de esta mañana en Ituzaingó, el Cuerpo Técnico sacará sus conclusiones. Vélez sumó minutos, busca el rendimiento y se prepara para esperar el encuentro por Copa Argentina.