Fútbol

Reaccionó a tiempo

El conjunto alternativo saldó su cuenta pendiente de victorias en la Pretemporada y venció 2-1 a Atlanta. Al igual que la Primera, los goles llegaron en el segundo tiempo: Blas Cáceres con un zurdazo inapelable abrió la cuenta, lo igualó transitoriamente el Bohemio y Seba Martelli, de media vuelta, selló el marcador.

Sebastián Martelli volvió a ser una carta importante para los Suplentes del Fortín y con su gol cantaron victoria ante Atlanta por 2-1.

El conjunto alternativo saldó su cuenta pendiente de victorias en la Pretemporada y venció 2-1 a Atlanta. Al igual que la Primera, los goles llegaron en el segundo tiempo: Blas Cáceres con un zurdazo inapelable abrió la cuenta, lo igualó transitoriamente el Bohemio y Seba Martelli, de media vuelta, selló el marcador.

La jornada ante Atlanta culminó con dos victorias, producto de 2-1 del conjunto suplente. Este Vélez versión alterna, al igual que los titulartes, también vio crecer su rendimiento en la segunda mitad cuando fluyeron mejor las ideas y arribaron los goles. Atlanta, por su parte, logró el empate transitorio y tuvo momentos donde pudo haber tomado las riendas, pero se conformó con lo conseguido hasta que, a poco del final, se quedó con las manos vacías.

Luego de unos 30 minutos iniciales donde solamente Vélez llegó con cierto peligro a través de remates externos (Asad, Lucero y Alvarenga), el complemento fue un cambio de mentalidad completo. Desde el entusiasmo por ir a buscar más arriba hasta por la claridad en los metros finales. A los 6 minutos, Blas Cáceres tomó un centro de Nicolás Delgadillo y se metió raudamente al área. Sacó un remate de zurda que le explotó en las manos al arquero Ezequiel Bacher y el propio paraguayo tomó el rebote para finalmente decretar el 1-0. Pero cuatro minutos después hubo que empezar de vuelta a buscar la victoria porque la visita, en una rápida acción llegó al empate a través de Dorregaray.

Christian Bassedas dispuso de varios cambios, incluyendo jugadores que volvieron a ingresar, por caso Jorge Correa. Coco alternó su rendimiento y cuando decidió acelerar, llevó peligro al área Bohemia. Pero el conjunto alternativo viene teniendo en los últimos partidos una carta que le permite solucionar los problemas. Sebastián Martelli fue vertical y veloz, aportó cambio de ritmo y leyó por donde mejor debía jugarse el partido. Así fue que apareció en soledad por el centro del área y, con la tardía marca del central Molina, sacó un zurdazo al ras del suelo, de media vuelta, para apretar el puño bien fuerte y gritar el 2-1.

Positiva actuación del elenco suplente del Fortín, también con puntos altos en sus filas, los cuales quieren dejarle en claro al Técnico que pueden ser tenidos en cuenta en el corto plazo.

Síntesis: 

Vélez (2):  Assmann; Alanís, Amor, Grillo y Brizuela; Lucero, Asad y Cáceres; Alvarenga, Romero y Correa. 

Cambios: ST: Rodrigo Cáseres x Amor, Delgadillo x Alvarenga, Martelli x Correa,  Stelcaldo x Cáceres, Figueroa x Assmann y Cáceres x Romero.

Atlanta (1): Bacher; Tenaglia, Castro, Molina, Esmail; Tolosa, Guerra, Rodriguez, Sequeira; Barría y Dorregaray.

Goles: ST 6´ Blas Cáceres, 10´ Dorrergaray y 25´ Martelli.

Duración: 2 tiempos de 30´.