Fútbol

Propuso pero sin definición

Al igual que el primer equipo, el conjunto alterno sigue sin perder en lo que va de la Pretemporada y esta mañana igualó sin goles ante su similar de Chacarita. Vélez jugó un gran primer tiempo al que le faltó el gol. Ya en la segunda mitad, la visita equiparó el trámite pero cuando el Fortín levantó, volvió a fallar en la definición.

Sebastián Martelli escapa a su marca. El volante fue salida permanente por izquierda y mantuvo un rendimiento alto en la primera etapa para el conjunto alternativo.
Por Diego Guitian

Al igual que el primer equipo, el conjunto alterno sigue sin perder en lo que va de la Pretemporada y esta mañana igualó sin goles ante su similar de Chacarita. Vélez jugó un gran primer tiempo al que le faltó el gol. Ya en la segunda mitad, la visita equiparó el trámite pero cuando el Fortín levantó, volvió a fallar en la definición.

Bien podría sentenciarse que en los tres primeros amistosos de la actual etapa de preparación, los suplentes del Fortín carecieron marcadamente de efectividad. Aquel mix de hace una semana, transitó un partido parejo ante Olimpo (1-1). El miércoles pasado, Aldosivi sucumbió ante el dominio velezano pero la impericia en los metros finales les permitió recién alcanzar la igualdad en 1 a pocos minutos del final. Y hoy ante Chacarita pasó algo similar: Dominio de campo y pelota en un 80 % del tiempo de juego pero la pelota no quiso ingresar al arco rival. 

Desde el inicio del cotejo, Vélez abrió la cancha permanentemente y se hizo ancho (y profundo) con los extremos Fabricio Alvarenga y Sebastián Martelli. Ambos jugadores pusieron en jaque a los laterales de ''Chaca'' ya sea con balón dominado o atacando el espacio en cada contragolpe que arrancaban. Yamil Asad ofició como enlance de esos desbordes pero no llegó a conectar un par de pases finales a la red. Quien se mostró muy activo en el ida y vuelta por el centro del campo fue Blas Cáceres, de igual forma el incansable ''Mencho'' Lucero. Si bien el mediocampo y el sistema defensivo funcionó correctamente, por momentos el Funebrero inquietó y ahí estuvo Fabián Assmann para responder abajo primero ante Damián Manso y luego, sobre el final del encuentro, frente a Sebastián Romano.

La pesadilla que sufrieron los laterales de Chacarita en la primera mitad, no fue tal en el segundo tiempo. La visita adelantó sus líneas y equilibró el juego. Vélez, algo más pasivo en el traslado, corrió detrás del balón y tras un breve lapso de dominio Funebrero, otras vez los de Bassedas fueron al ataque. Alvarenga, que ya había rendido para los titulares y coronó una buena primera etapa para los suplentes, le cedió el lugar a Favio Durán. Y Gonzalo Zabala sustituyó a Yamil Asad, lo cual permitió un movimiento táctico donde el ingresado fue a la zaga, Grillo pasó de lateral y Cufré al lugar del Turquito. 

Fue empate sin goles, el tercero tomando en cuenta que ante Olimpo y Aldosivi también Vélez hizo tablas con su conjunto alternativo. La propuesta fue interesante, dominio y profundidad pero carentes en la definición. Quizás el punto a mejorar de cara los partidos que restan. Si se toma en cuenta que la Primera recién hoy pudo ser contundente, ante Tigre el próximo miércoles, los más jóvenes del Plantel tendrán la posibilidad de saldar esa cuenta ''pendiente'' que arrastraron hasta acá.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): Fabián Assmann; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Yamil Asad (53´, Gonzalo Zabala), Juan Lucero, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga; Santiago Stelcaldo (30´, Favio Durán), Sebastián Martelli. 

Chacarita Juniors (0): Facundo Ferrero; Nahuel Tríbulo, Brian Cucco, Gonzalo Pedrosa, Emanuel Morales (7´, Brian Ortíz); Nahuel Menéndez, Agustín Módula (48´, Lionel Herzog), Juan Ignacio Álvarez (48´, Sebastián Romano); Damián Manso (30´, Matías Medina), Jeremías Ugo Carabelli, Elías Alderete (48´, Brian Almeida).