Fútbol

Golea confianza

Los Titulares de Vélez golearon esta mañana a sus pares de Chacarita Juniors por 3 a 0, en el tercer amistoso de preparación en Ituzaingó. Los goles fueron de Maxi Romero, Maxi Caire y Fabricio Alvarenga (entró en el segundo). El Fortín se mostró muy fino y letal, con Desábato y Robertone como figuras.

Maxi Romero disputa el balón con Germán Re. El Tigre abrió la cuenta para el Fortín en la goleada ante el Funebrero.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez golearon esta mañana a sus pares de Chacarita Juniors por 3 a 0, en el tercer amistoso de preparación en Ituzaingó. Los goles fueron de Maxi Romero, Maxi Caire y Fabricio Alvarenga (entró en el segundo). El Fortín se mostró muy fino y letal, con Leandro Desábato y Lucas Robertone como figuras.

Cada medida sin dudas es fundamental para afinar la máquina. El de esta mañana ante el Funebrero siguió con la misma tónica y objetivo de buscar el mejor funcionamiento del equipo, más allá que sin lugar a dudas el resultado cuando es favorable, ayuda a corregir y a mejorar puntos del juego. De todas formas, el resultado en este caso, es una consecuencia de lo bien que estuvo el equipo durante esta mañana fría en Parque Leloir.

Christian Bassedas no pudo contar para esta jornada de amistosos con Mariano Pavone, quien presentó una carga muscular que lo llevó a trabajar de forma diferenciada. Por eso, el entrenador varió la formación que tenía en mente, que se repetía del encuentro de los Titulares ante Aldosivi y puso en su lugar a Maximiliano Romero. En frente, los de Walter Coyette se mostraron muy bien con la pelota, pero dejando espacios en el fondo que fueron muy bien aprovechados en la contra por Vélez.

De esta forma y para el primer encuentro del sábado (dos tiempos de 30 minutos cada uno), Vélez contó con Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza (Fabricio Alvarenga) y Lucas Robertone; Diego Zabala, Maximiliano Romero y Gonzalo Díaz.

Chacarita contó con Nahuel Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazarte (Emanuel Morales); Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso.

El encuentro comenzó con cierto tiempo de estudio para los dos equipos. Más allá que Vélez tenía el balón, también Chacarita se paraba en campo rival para intentar llegar con riesgo al arco de Aguerre. Sin embargo, con el correr de los minutos en el inicio, fue el de Bassedas el que comenzó a hacer mejor pie en el campo de juego. A los cinco minutos, se registró la primera aproximación para el Fortín. Fue la Bomba Zabala con un remate en el segundo palo que se fue muy alto. Pero dos minutos más tarde, ya el local iba a mostrar que en la rápidez de contra podía lastimar. Lo buscó Díaz a Romero, pero el Tigre en el enganche para hacer pasar de largo al defensor terminó impactando su remate sobre el defensa. Pero el primero estaba al caer. Otra contra con pase de Díaz para Caire que se desprendió por la punta, levantó la cabeza y lo vio llegar por el medio a Maxi Romero que definió a un toque y cerca del ángulo ajusticiando a Fernández y a Chacarita. Gran jugada para el primero de Vélez que ya hacía méritos suficientes para desnivelar. 

Muy buen primer tiempo de Vélez desde la presión. Fue letal en la contra y el manejo del balón. Aprovechó las que tuvo y mereció más.

Desde ahí, el trámite del juego lo encontró a Vélez ahogándole las salidas a Chaca que buscaba con Casa u Oroz, pero siempre se encontró con la marca de Desábato, o los cortes del fondo. Robertone fue amo y señor del juego como distribución en un muy buen partido del pibe. Vélez continuaba con la presión en mitad de cancha y en un balón quieto aumentó la ventaja. A los 17 minutos del primer tiempo, Robertone cobró un tiro libre frontal a la derecha para Desábato que controló para su zurda y con un centro al segundo palo lo encontró a Caire que habilitado dominó el balón y definió al cuerpo de un Fernández que se quedó en la protesta al juez mientras la pelota ingresaba a su portería. Tuvo una Chaca, con Salinas que en el área chica se enredó con el balón y terminó con un remate débil a las manos de Aguerre. Muy buen primer tiempo de Vélez desde la presión. Fue letal en la contra y el manejo del balón. Aprovechó las que tuvo y mereció más.

Para el complemento con una molestia menor Somoza abandonó el campo de juego e ingresó en su lugar Fabricio Alvarenga. Fue así que Zabala pasó a jugar en la mitad junto a Desábato, mientras que Alvarenga se movió como extremo derecho. En la segunda etapa el juego comenzó un poco más trabado. El Fortín bajó la intensidad y se paró para la contra. El Funebrero quería buscar descontarle pero le quedaba lejos el arco de Aguerre. Los de Bassedas aprovechaban la velocidad de Alvarenga para desnivelar y llegaba con chances hasta el fondo para buscar la definición. Fue a los 20 minutos que en una buena recuperación en mitad de cancha Desábato metió un pase entre líneas para Alvarenga que se filtró en velocidad y enfrentando cara a cara al golero Funebrero definió suave a un palo para poner el tercero de una muy buena producción ofensiva de Vélez. Para el final, tuvo una aproximación Chacarita con un remate alto de Re.

Muy bien y letal Vélez para ponerse en ventaja rápido y luego manejar de contra el partido. Una nueva medida para seguir buscando el mejor ritmo.