Fútbol

Mereció más

Los conjuntos alternativos de Vélez y Aldosivi cerraron la jornada amistosa de este martes con un entretenido partido. Se puso en ventaja la visita a través de Juan Dinenno pero Vélez, mereciendo hacía rato el empate, lo igualó con un gran gol de Maxi Romero. Interesantes desempeños de Alaniz y Martelli.

Santiago Stelcaldo ingresó para ser variante ofensiva.
Por Diego Guitian

Los conjuntos alternativos de Vélez y Aldosivi cerraron la jornada amistosa de este martes con un entretenido partido. Se puso en ventaja la visita a través  de Juan Dinenno pero Vélez, mereciendo hacía rato el empate, lo igualó con un gran gol de Maxi Romero. Interesantes desempeños de Alaniz y Martelli.

Ganarse el puesto y demostrar que están para mucho más. Con esa premisa, Christian Bassedas le dejó en claro a sus dirigidos que el encuentro amistoso de los suplentes, debía ser un ensayo serio y no un tramite protocolar en la continuidad de la jornada ante Aldosivi. Así lo entendieron los jugadores y, con el correr de los minutos, llevaron adelante un interesante planteo en donde lo demostrado no fue de la mano con el resultado final: Sin duda alguna, Vélez mereció mucho más que un empate.

Con un esquema similar al de la Primera (4-3-3), el conjunto alterno del Fortín llevó el peso del partido. Pero de entrada, tuvo que lidiar con el arma más poderosa de la visita: Juan Dinenno. El centrodelantero tuvo  el gol abajo del arco aunque no vio que Fausto Grillo barrió para desbaratar al córner. Vélez contestó de inmediato con Maxi Romero, quien cabeceó un metro por encima del horizontal tras centro de Alvarenga. Y en la siguiente, Dinenno esta vez no falló al sacar un remate cruzado y rasante que ingresó pegado al poste derecho de Fabián Assmann. 0-1 y a remar cuesta arriba.

Herido, el local se propuso ir por el empate en todo momento. No obstante en lo que quedaba del primer tiempo, debió conformarse con llegadas producto de algún desequilibrio individual pero carente de juego asociado. Bassedas entendió que era necesario un cambio y, de entrada en el segundo tiempo, realizó dos modificaciones: Sebastián Martelli y Santiago Stelcaldo reemplazaron a Emiliano Amor y Jorge Correa. Con la salida del central, Emanuel Lucero se acomodó en la zaga y Martelli comenzó a manejar el mediocampo con mucha soltura. Para destacar lo hecho por quien regresó hace tres semanas del préstamo en Lobos BUAP del ascenso mexicano: Siempre se ofreció pidiendo el balón y preocupó a la defensa del Tiburón penetrando por derecha. 

El arquero Pablo Campodónico comenzaba a eregirse en figura cuando desbarató sendos cabezazos de Alvarenga y Fausto Grillo. Y volvió a lucirse ante el volante oriundo de Misiones al taparle un remate bajo, previa habilitación (de taco) de Martelli. Tener la pelota y llegar de manera continua, eso hacía Vélez pero no lograba lastimar. 

Previo al empate, el Tiburón casi logra asestar un nuevo golpe, pero esta vez Fabián Assmann hizo gala de sus reflejos y cubrió muy bien el primer palo ante el disparo de Cabral. Y un minuto después, ya con el retorno de Romero, comenzó a sellarse la igualdad. Una vez más Martelli ingresó por derecha y cuando levantó la cabeza para patear, amagó el disparo y asistió al Tigre Romero que, de primera y ante una la salida del arquero y varios defensores en el camino, levantó la red con un derechazo alto que ingresó por el centro del arco.

A falta de 8 minutos para el final llegó el empate. Vélez había hecho el desgaste para llevarse algo más, pero el tanteador reflejó la impericia en los metros finales. Ordenado en defensa sin pasar mayores sobresaltos y dispuesto para buscar el arco rival, así se mostró el alternativo del Fortín. Con alguna ''cara nueva'' de muy buen nivel como Lucas Alaniz (lateral derecho) que siempre intentó ser salida clara y el regreso de Martelli tras su vuelta del exterior. Ambos nacidos en la Categoría 1996 de la cantera del club, aprovecharon su oportunidad. Al fin y al cabo, de esto se trata jugar un amistoso para un conjunto suplente. De ellos, y de todos sus compañeros, dependerá dejar de ser ''alternos'' para demostrarle al Técnico que están para dar el salto.

Síntesis:

Vélez (1): Fabián Assmann; Lucas Alaniz, Emiliano Amor (Sebastián Martelli), Fausto Grillo, Brian Cufré; Emanuel Lucero; Blas Cáceres y Yamil Asad; Fabricio Alvarenga (Romero), Maximiliano Romero (Favio Durán) y Jorge Correa (Santiago Stelcaldo).

Aldosivi (1): Campodónico; Juarez, León, Ledesma y Arias; Garay, Castro, Cabral y Miraco; Correa y Dinenno.

Goles: PT 25´ Juan Dinenno (A); ST 22´ Maximiliano Romero (VS)

Tiempo de juego: Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.