Fútbol

“La campaña ha sido muy buena”

El Capitán, de gran partido ante Patronato, resaltó que jugaron mejor que su rival pero que fallaron en el toque final. Fabián Cubero habló de la campaña del equipo a lo largo del torneo y dijo que ha sido muy buena respecto a lo que vivieron el año pasado. Además, se mostró satisfecho con la madurez de muchos jóvenes.

''Siempre planificamos terminar en el lote de los primeros. La verdad que, como campaña, ha sido muy buena por lo que nos tocó vivir el año pasado. El equipo necesitaba tiempo, con un cuerpo técnico nuevo y de a poco fuimos creciendo''.

El Capitán, de gran partido ante Patronato, resaltó que jugaron mejor que  su rival pero que fallaron en el toque final. Fabián Cubero habló de la campaña del equipo a lo largo del torneo y dijo que ha sido muy buena respecto a lo que vivieron el año pasado. Además, se mostró satisfecho con la madurez de muchos jóvenes.

 

- ¿El campeonato se dio como ustedes lo habían planificado?

-Siempre planificamos terminar en el lote de los primeros. La verdad que, como campaña, ha sido muy buena por lo que nos tocó vivir el año pasado. El equipo necesitaba tiempo, con un cuerpo técnico nuevo y de a poco fuimos creciendo. Terminamos mucho mejor de lo que empezamos y esa es una buena señal para lo que viene.

-  ¿Por qué no se pudo ganar hoy más allá de tener varias situaciones?

-Sí la verdad es que tuvimos varias chances. El arquero de Patronato sacó algunas pelotas importantes. Tuvimos situaciones muy claras que nos hubiesen dado la chance de ganar el partido en las que demostramos jugar mejor que el rival pero nos faltó el toque final.

- ¿Se cumplió el objetivo de este campeonato que implicaba mejorar la campaña anterior?

-Sí, seguro. Era la idea. Tenemos que pensar en ir mejorando de a poco, porque todos los equipos se refuerzan y se hace muy difícil. Nosotros nos reforzamos lo suficiente para hacer una buena campaña y mejorar lo que hicimos el año pasado que fue muy malo para todos.

- ¿Crees que Vélez debe reforzarse?

-Eso deberán verlo el cuerpo técnico y los dirigentes. El equipo demostró que se puede pelear el campeonato. Tuvimos varios partidos en los que teníamos la chance de subirnos a la punta como Quilmes o Godoy Cruz que si ganábamos nos poníamos en la punta. Estuvimos cerca de lograrlo. Tendremos la idea de seguir creciendo y si vienen refuerzos, obviamente, siempre es positivo.

- ¿Se notó la maduración de algunos juveniles?

Sí, obviamente. Los chicos son el futuro del Club y mientras ellos sigan creciendo va a ser mejor para todos. También tienen que estar rodeados de gente con experiencia que les de la tranquilidad para jugar y seguir mejorando. 

 

Tomás Amerio

@AmerioTomas