Fútbol

De arqueros y algo mas…

Gonzalo Yordan, categoría 94, se transformó en el arquero número 69 de la era profesional en Vélez. Con su ingreso se dio otro dato de color, hacía 13 años, desde el Apertura 2003 que tres arqueros de Vélez no jugaban en un torneo regular de AFA. Mirá la nota completa.

Gonzalo Yordan, Alan Aguerre y Fabián Assmann.

Cuando Alan Aguerre se desplomó en el área, todas las miradas apuntaron al banco de suplentes. El movete Gonzalo, que partió de Christian Bassedas, se transformó en el debut del jugador que vive más cerca de la sede de Vélez. Gonzalo Yordan, categoría 94, se transformó en el arquero número 69 de la era profesional en Vélez, y cumplió con creces, lo que venía torcido por la expulsión de Damián Pérez. Con el ingreso de nuestro arquero surgido de nuestras inferiores se dio otro dato de color, hacía 13 años, desde el Apertura 2003 que tres arqueros de Vélez no jugaban en un torneo regular de AFA. Aquella vez fueron Sessa, Blázquez y Peratta los que defendieron nuestro arco.

Gonzalo salvó el invicto en el arco, y se llegó a los 5 (cinco) partidos consecutivos sin recibir goles, algo que no se ostentaba desde 2011 cuando pudimos mantener en 0 el arco en distintos partidos de Clausura (que luego Vélez fue campeón) y Copa Libertadores.

Aquella serie se dio de la siguiente manera:

  • 26-4: 3-0 a Liga de Quito en casa
  • 30-4: 4-0 a Estudiantes en el Único
  • 05/5: 2-0 a Liga en Ecuador
  • 09-5: 2-0 a Banfield en Liniers
  • 12-5: 3-0 a Libertad en La Boca

Vélez pudo mantener la valla invicta en 5 partidos en los campeonatos: 1935, 1958, Nacional 1974, Metro 1978 y Metro 1979.

En el clausura 1993, Vélez mantuvo un invicto inicial de 6 (seis) partidos, pero hay que recordar que en la 4ta fecha frente a Boca el partido terminó 1-1. Ante la no presencia de Víctor Giuntini al antidoping posterior al partido, el tribunal de disciplina estableció la perdida del partido a Boca, con el resultado final 1-0 (Trotta de penal había anotado).

Si Vélez mantiene la valla invicta ante Patronato el fin de semana, será la primera vez en la historia que no le convierten en seis partidos consecutivos en el campo de juego. ¿Se podrá conseguir semejante logro? El sábado tendremos la palabra.

Osvaldo Christian Rao @elfortindevelez