Fútbol

Ciudadano ilustre

La incorporación al Manchester City de Inglaterra de Nicolás Otamendi, surgido de las divisiones inferiores de Vélez, generará para el Club un importante beneficio. Este beneficio resulta del denominado "mecanismo de solidaridad", establecido en el Reglamento y Estatuto de Transferencia de FIFA.

Nico Otamendi luciendo en su estreno la camiseta del City.

La incorporación al Manchester City de Inglaterra de Nicolás Otamendi, surgido de las divisiones inferiores de Velez, generará para el Club un importante beneficio.

Este beneficio resulta del denominado "mecanismo de solidaridad", establecido en el Reglamento y Estatuto de Transferencia de FIFA. En virtud de dicho mecanismo, corresponde a Velez un porcentaje de toda venta onerosa que se produzca a nivel internacional de un jugador formado en las divisiones inferiores del club.

A los efectos de materializar dicho pago, el club iniciará ante el club inglés y ante la federación inglesa las gestiones necesarias que permitan el pago a la máxima brevedad.

Este hecho ratifica y consagra la importancia del proyecto encarado por Velez desde hace años, fomentando e impulsando la formación de jugadores en sus divisiones amateurs, proyecto que se refleja hoy en un equipo con grandes promesas y resultante de las inferiores.