Fútbol

Le sale caro

Vélez cayó derrotado en su visita a Medellín por 3 a 1 ante Atlético Nacional, en el Polideportivo Sur; con goles de Ruiz, Berrío y Copete. Había descontado Fede Vázquez. Aguerre fue lo mejor del Fortín que aguantó y sigue jugando con fuego con las faltas. Cometió dos penales (fallaron uno).

Aguerre se retira dialogando con Tripichio. El arquero sostuvo lo que pudo el arco de Vélez en Colombia.

Vélez cayó derrotado en su visita a Medellín por 3 a 1 ante Atlético Nacional, en el Polideportivo Sur; con goles de Ruiz, Berrío y Copete. Había descontado Fede Vázquez. Aguerre fue lo mejor del Fortín que aguantó y sigue jugando con fuego con las faltas. Cometió dos penales (fallaron uno).

Tardaron 11 minutos de juego en arrimar peligro a las áreas. Fue para el local, donde por aproximación del inquietante Chará, se acercaba a Aguerre. Lo volvió a tener Chará a los 19 minutos pero contuvo bien el arquero velezano que minutos más tarde iba a seguir manteniendo la valla en cero tras una fantástica doble tapada primero a Ruiz y luego a Macnelly Torres. Pero no iba a durar mucho la resistencia velezana, ya que a los 24 minutos de Primer Tiempo, Luis Carlos Ruiz venció al arquero velezano tras una muy buena jugada del ex Vélez, Jonathan Copete. Aguerre se multiplicaba en el arco para sostener a un equipo que no tenía la pelota y que era desbordado. El mismo Ruiz lo tuvo de nuevo pero impactó el remate en el travesaño a los 37 minutos. Sobre el final del primer acto, Grillo bajó en el área a Chará y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Luis Carlos Ruiz cobró la falta y la estrelló contra el parante de Aguerre. Así llegó el final de primer juego con un Vélez que perdía por la mínima y sin haber casi llevado peligro al arco de Armani.

Para el complemento Russo mando de movida dos variantes y fueron así los ingresos de Facundo Cardozo por Lautaro Giannetti y de Yamil Asad por Nicolás Delgadillo. A los ocho minutos del complemento, avisó Vélez con un tiro libre de Bella que terminó mandando a córner Armani. El Fortín creció en juego y Russo sumaba ataque con el ingreso de Federico Vázquez por Agustín Doffo. Pero otra vez Vélez sufría atrás y a los 20 minutos el ingresado Berrío caía en el área. Penal. Esta vez, Orlando Berrío castigó el arco de Aguerre desde los doce pasos aunque estuvo cerca de contener el arquero el remate, Nacional marcaba el segundo y estiraba la ventaja. Trató de levantarse Vélez y fue un encuentro de ida y vuelta. Lo tuvo Caraglio y tapó Armani; lo tuvo Copete y resolvió fantástico la figura Aguerre. Fue así que a los 35 minutos, Vázquez controló en el área verdolaga y de media vuelta remató de zurda para descontar con un verdadero golazo. La reacción duró poco. A los 43 y con la ley del ex al hombro, Jonathan Copete se meneó en el área y de zurda venció la portería velezana. Final y nueva derrota en la preparación de Vélez.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

ATLÉTICO NACIONAL: 3

Franco Armani; Gilberto García, Oscar Murillo, Francisco Nájera y Juan Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino, Macnelly Torres y Yimmi Chará; Luis Ruiz y Jonathan Copete.

DT: Reinaldo Rueda. 
 

VÉLEZ: 1

Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Iván Bella, Leandro Somoza, Lucas Romero y Agustín Doffo; Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio.

DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: en el primer tiempo: 24m. Ruiz (AN). En el segundo tiempo: 20m. Berrío, de penal (AN), 34m. Vázquez (VS) y 42m. Copete (AN).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: 14m. Federico Vázquez por Doffo (VS); 17m. Andrés Escobar por Arias (AN), Orlando Berrío por Chará (AN) y Farid Díaz por Ruiz (AN); 32m. Yulián Mejía por Torres (AN); y 45m. Davinson Sánchez por García (AN).

INCIDENCIA: en el primer tiempo: 44m. Ruiz (AN) erró un penal.

ESTADIO: Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, Colombia.

98 IMÁGENES

Amistoso | Atl. Nacional 3 - Vélez 1

Amistoso | Atl. Nacional 3 - Vélez 1

El Sitio Oficial te acerca las mejores imágenes del amistoso entre Atlético Nacional vs Vélez Sarsfield en Medellín.