Fútbol

“No tengo dudas que vamos a sacar a Vélez adelante”

Mariano Pavone volvió a demostrar su clase goleadora con dos definiciones ''alta gama''. Primero con una media vuelta letal y luego con un lujoso taco, resultó una de las figuras ante Banfield. ''Estuvimos bien plantados y nunca nos desesperamos pese a la expulsión'', afirmó el Tanque.

''Es importante ver más allá del Plantel que tenemos, observar en que posición nos encontramos y ahí la camiseta de Vélez no puede verse; debíamos subir y lo entendimos todos, sobre todo los más chicos, que aprovecharon esta oportunidad. Ojalá sigamos igual en estos dos partidos que faltan antes del receso''
Por Diego Guitian

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar y para su goleador, sumar de a tres en el Sur fue ''un desahogo sobre todo para los más chicos; Vélez es un Plantel con muchos jóvenes, al revés que en otros lados donde prima la experiencia. Pese a eso, son chicos con muchas ganas y condiciones y no tengo dudas que vamos a sacar esto adelante''. Y si bien el último triunfo había sido por Copa Argentina, hace casi un mes también en el Florencio Sola, el Tanque sonrío al recordarlo: ''Decíamos con los chicos que este es un estadio que nos está cayendo bien, porque hicimos seis goles en dos partidos. Tenemos que jugar seguido acá''.

Respecto al rendimiento colectivo, el goleador de Vélez en el campeonato, afirmó: ''Me voy conforme porque nos plantamos bien. Cuando Banfield nos convirtió no nos desesperamos a diferencia de otros partidos y así lo pudimos dar vuelta. Después de una expulsión es lógico que te tires un poco atrás, pero así todo el rival no nos generó peligro y pudimos liquidarlo''. Y luego agregó: ''Estuvimos juntitos y compactos, aprovechando a Yamil y mismo a Romero y Desábato que hicieron un gran partido en el medio''.

En lo personal, Pavone sabe que la vuelta al gol por partida doble lo deja satisfecho y mucho más porque ''arrastraba un golpe desde el jueves y si bien me molestó, quería jugar y terminar el partido. La ganas pudieron más que el dolor'', reconoció el delantero.

Al margen del reecuentro con la victoria, el puesto que ocupa el equipo en la Tabla lastima el orgullo del grupo. Por eso mismo, el Tanque tiene bien en claro que deben seguir mejorando. ''Es importante ver más allá del Plantel que tenemos, observar en que posición nos encontramos y ahí la camiseta de Vélez no puede verse; debíamos subir y lo entendimos todos, sobre todo los más chicos, que aprovecharon esta oportunidad. Ojalá sigamos igual en estos dos partidos que faltan antes del receso''.

Asimismo, el nacido en la localidad bonaerense de Tres Sargentos, no se olvidó de las ausencias, fundamentales para seguir apuntalando el rendimiento: ''Lamentamos que no estén Lea Somoza, Milton (Caraglio) el Flaco Nanni y Coco Correa; son todos jugadores importantes y de experiencia que le aportan mucho al grupo'', destacó el goleador en la tarde noche banfileña.