Fútbol

Para el recuerdo

Este mediodía, Nicolás Delgadillo realizó el clásico ritual donde colgó el cuadro con su foto del día de su debut en Primera. La imagen del zurdo volante del primer equipo ya luce en el vestuario de Inferiores y junto a él posó Marcelo Gómez, el Director Técnico ''que más me marcó en mi formación'', resaltó Nico.

Nicolás Delgadillo junto al Negro Gómez en el clásico ritual que se lleva a cabo en le vestuario de Divisiones Inferiores.
Por Diego Guitian

A solas en el vestuario, el abrazo de Nicolás Delgadillo y Marcelo Gómez rompió el silencio. La emoción se palpaba en el aire y como todo juvenil que ya pasó por este ritual, Nico remarcó: ''siempre soñé con este momento. Entrar al vestuario cuando estaba en Inferiores y ver los cuadros, me llevaban a pensar que el mío tenía que estar''. Su ascenso fue rápido en 2015, dos partidos en la Quinta División (un gol) que dirige Walter Pico y misma cantidad de juegos en Reserva. Miguel Ángel Russo no tardó en echarle el ojo y el 2 de mayo, ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain, ''Delga'' hizo su estreno en la máxima categoría. A la semana siguiente, fue tiular por primera vez ante Argentinos Juniors en Liniers.

''Nunca imaginé que podía darse todo tan rápido, pero lo disfruto mucho pese al momento de la Primera que nos tiene preocupados y trabajando para salir. Me sentí algo ansioso en el debut aunque luego me fui soltando y me animé a encarar, de la misma forma la fecha pasada. Ahora tengo que seguir trabajando para crecer y afianzarme mucho más'', agregó el residente en la localidad bonaerense de Boulogne. Y sobre porque eligió a Marcelo Gómez para este momento, no dudó: "fue el Técnico que más me ayudó a crecer, con él tuvimos un gran año en 2014 y si bien por poco no fuimos campeones, jugamos en gran nivel y pude destacarme''.

El Negro Gómez recogió el guante y también habló sobre el último juvenil en arribó oficialmente a la Primera de Vélez. ''Nos fuimos conociendo en la competencia el año pasado y a Nico, al comienzo, le costó un poco porque no entendía la importancia del entrenamiento. Le insistimos en que esté concentrado y aproveche cada momento de trabajo porque el venía de tomar el fútbol como un divertimento y tuvo que entender que esto era una preparación para el lugar donde está hoy. Y creo que está claro su progreso, ya el año pasado terminó muy bien él y todo el grupo; imagino que otros chicos de la Categoría 1997 pronto estarán en donde hoy está Nicolás'', augura el Entrenador de la Séptima División.

Respecto a cómo lo observó a su ex dirigido en los dos primeros juegos, Gómez dijo que ''lo vi suelto, con confianza y muy atrevido, que es un poco lo que él ha hecho siempre. Tiene potencia física, es desequilibrante con un gran remate de pierna izquierda y tiene gol; muchas cosas guarda en su potencial y queda en él seguir mejorando como futbolista pero sobre todo como profesional, dado que es el ''click'' que más cuesta. Tiene una personalidad parecida a Lucio Compagnucci; ojalá entiendan la posibilidad que tienen y puedan crecer para que, como decía Carlos Bianchi, logren 'defender el estatuto del futbolista'''.

Hasta el momento, Marcelo Gómez es de los Técnicos más elegidos por los jóvenes futbolistas que ya se hicieron su estreno al momento de colgar su cuadro, por caso Facundo Cardozo y Leo Rolón (2013), David Vélez Cedeño (2014), Emiliano Amor, Lucio Compagnucci y ahora Delgadillo durante este año. ''Me pone muy feliz y siginifica que las cosas se han hecho bien. Eso es lo que queda, la relación con los chicos que compartimos juntos trabajando y ahora como jugadores de Primera'', subrayó el Negro.