Fútbol

Palabra de refuerzos

En horas del mediodía y tras el entrenamiento matutino, Leandro Somoza y Mariano Pavone fueron presentados ante la prensa como las flamantes incorporaciones de Vélez para este 2015. ?Fue como el primer contrato?, dijo el León. ?Sé bien lo que significa Vélez?, tiró el Tanque.

Mariano Pavone y Leandro Somoza posan con sus camisetas de Vélez.

En horas del mediodía y tras el entrenamiento matutino, Leandro Somoza y Mariano Pavone fueron presentados ante la prensa como las flamantes incorporaciones de Vélez para este 2015. ?Fue como el primer contrato?, dijo el León. ?Sé bien lo que significa Vélez?, tiró el Tanque.

 

Así fue que ya en la sala de conferencias del Predio de Parque Leloir y en compañía del Vicepresidente Primero Guillermo Pizzoglio, quien les dio la bienvenida y los presentó ante la Prensa; las dos flamantes incorporaciones expresaron sus primeras sensaciones de estar en Vélez.

 

El Sitio Oficial transcribe las declaraciones de Leandro Somoza y Mariano Pavone en la conferencia de prensa de este mediodía en Ituzaingó.

 

Leandro Somoza

?Las sensaciones fueron como cuando firmás el primer contrato. Cuatro años hace que me fui y volver al club es una satisfacción muy grande, Vélez es el lugar donde más cómodo me siento. Me han recibido muy bien todos?.

 

?Al hincha de Vélez le agradezco siempre, no tengo más que palabras de agradecimiento. Soy hincha de Vélez, nunca salí a decir nada sobre cómo me fui, la culpa es de terceros que te ensucian. Hoy yo estoy acá y hay algunos que ya no están, es fácil? el club no está en las mejores condiciones por eso vinimos a dar una mano; se está armando un grupo para pelear cosas importantes?.

 

?El Plantel es muy joven pero  hay experiencia también. Nosotros venimos a sumar, a contagiar; si bien en el último semestre no salieron bien las cosas y los jugadores jóvenes se bajonean, venimos a aportar lo nuestro?.

 

?Del partido con Boca no queda nada por decir, ya está, hay que jugarlo. Yo llegué hoy pero los chicos se están preparando con el primer objetivo que es entrar a la Libertadores. No hay margen de error, es un partido nada más. No debemos entrar relajados y aún no sabemos si estaremos entre los once, eso lo decidirá Miguel?.

 

?No hace falta aclarar nada, pasaron cuatro años y volver atrás no sirve de nada. Ensuciar no sirve. Me pasó a mí, trataron de limpiar su imagen y hoy el club no está en las mejores condiciones, eso habla por sí solo. Yo dormí tranquilo siempre, tomé la decisión de irme en el momento justo porque las cosas no se estaban haciendo bien y el tiempo me dio la razón. No hay una sola persona que toma decisiones porque siempre se toman en conjunto, igual que en el fútbol. Siempre dije lo mismo por más que la gente me putee o me chifle, nadie me va a sacar que soy hincha de Vélez. Hoy estoy acá y estoy muy contento?.

 

?El sentido de pertenencia va en cada uno. La mayoría de los jugadores de Vélez se formaron acá y ya saben lo que es. Conocen en que club están. Tuvieron un semestre malo y al haber jugadores jóvenes, se golpean más. Mi llegada junto a la del Tanque (Pavone) y Hernán (Pellerano), sumado a los jugadores de experiencia como Seba (Domínguez), Poroto y Sosa, hacen que tengamos un Plantel equilibrado?.

 

?En qué posición jugaré quedará en lo que decida Miguel. Hace mucho vengo jugando solo en el medio, pero también me siento cómodo jugando con alguien al lado. Hoy empecé con Cabral y Romero al lado y yo más retrasado y luego cuando pasé al otro lado, jugué solo. No me cambia nada?.

 

?Toda la semana pasada entrené con Lanús y le quiero agradecer al club que me ayudaron a estar acá, hicieron un esfuerzo y entendieron que pasaba por un tema de sentimientos. Me han tratado de maravillas. Como decía, vengo trabajando y estoy muy bien?.

 

?Estos cuatros años fueron complicados cuando venía a jugar a Vélez, se me mezclaban muchas sensaciones al pisar mi casa. Y por más que estuve en Boca o en Lanús, de Vélez sabía todo por mis amigos, compañeros y familia. Sabía bien lo que pasaba?.

 

?Hay muchos chicos pero son inteligentes. Si vamos todos para un mismo lado y tres van para otro, se van a quedar afuera, lo van a tener que entender. Todos buscamos lo mismo, nadie viene a pasar el tiempo. Tenemos que armar un buen plantel, ser competitivos y sabemos que el camino es el trabajo y la dedicación?.

 

?No me ilusiono con la Selección Argentina, recién llego a Vélez. Lo primordial es hacer una buena Pretemporada para llegar lo mejor posible al partido con Boca. Queremos entrar a la Libertadores que es lo más lindo y en año difícil para el club, sería lindo jugarla?.

 

 

Mariano Pavone

 

?Estoy contento, uno sabe bien lo que significa Vélez. Muy feliz que me hayan abierto las puertas. En el grupo tuve algunos compañeros como Seba Domínguez y mismo Leandro (Somoza); por ahí a los más chicos los estoy conociendo ahora y al resto los he enfrentado. Es un grupo muy bueno?.

 

?Me sentí muy bien, me entendí muy bien por ser el segundo entrenamiento. Vengo con rodaje porque el 20 de diciembre terminé el Mundial de Clubes, luego una semana de vacaciones y el 29 volví al trabajo con Cruz Azul. No fue mucho el parate por eso no hicimos un plan especial dado que llevaba dos semanas entrenando?.

 

?Vélez tiene un Plantel joven con muy buenos proyectos y los que hemos llegado trataremos de sumar nuestra experiencia; venimos con mucha ilusión de hacer bien las cosas. Y sobre todo ganar ese partido importante a Boca el 28 de enero.?

 

?La idea es firmar un préstamo de seis meses y jugar la Copa Libertadores que es la ilusión de todos y el torneo local. Me siento muy bien, con muchas ganas de jugar por los puntos?.

 

?Me quedan seis meses de contrato con Cruz Azul y yo quería hacer un préstamo por ese tiempo. Por ahí había otros ofrecimientos por un año, pero Cruz Azul quería solo seis meses de préstamo, se dio lo de Vélez y me abrieron las puertas?.

 

?La estadía de Lucas Pratto acá fue muy buena, trataremos con todos los delanteros de no extrañarlo para el bien de Vélez y que no se corte el tema de los goles?.

 

?Vélez es un club que siempre lucha arriba, por eso mi ilusión. A lo mejor no tuvo un buen semestre el pasado, pero siempre juega copas internacionales y sale campeón en Argentina. Ojalá a todos nos vaya bien. Tengo las mejores expectativas?.

 

?Somos jugadores de muchos años en esto y al margen de lo que podamos aportar, ojalá podamos ayudar a los jóvenes a  seguir creciendo, como nos pasó a nosotros cuando dimos nuestros primeros pasos. Más allá de dejar un buen paso, podamos dejarle algo a los chicos, es importante?.

 

?Hay que ir día a día y partido a partido. Primero Boca y después vamos viendo. La idea es darle lo mejor a Vélez, es lo único que está en mi mente?.