Fútbol

El futuro presente

El Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Ángel Russo dio a conocer la lista de 10 jugadores de Divisiones Inferiores que se sumarán al Plantel Profesional en la Pretemporada de Verano 2015 que se llevará a cabo desde el 5 de Enero en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Tomás Figueroa será uno de los juveniles que se estrenarán en la Pretemporada.
El Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Ángel Russo dio a conocer la lista de 10 jugadores de Divisiones Inferiores que se sumarán al Plantel Profesional en la Pretemporada de Verano 2015 que se llevará a cabo desde el 5 de Enero en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Los nombres que dio a conocer el entrenador del Fortín para sumarse al Primer Equipo en el período de preparación son Tomás Figueroa, Ramiro Ríos, Eric Jeréz, Brian Cufré, Mateo Ramírez, Juan Emanuel Lucero, Iván Chacón, Agustín Doffo, Hernán Darío Toledo y Alan Arario. El Sitio Oficial te ofrece un repaso completo de las características de cada juvenil para que los vayas conociendo.


ARQUERO:


Tomás Carlos Figueroa: (20 de abril de 1995, Capital Federal) Desde la etapa de Infantiles en el club del cual es hincha, Tomy se fue erigiendo como un seguro guardameta de la Categoría 1995. Titular indiscutido de Novena a Cuarta y en varias ocasiones siendo dueño de la valla menos vencida del torneo. Sobrio bajo los tres palos, tiene voz de mando y suele ser uno de los capitanes en sus equipos. Fue campeón en Octava (2010) y Quinta División (2013). Integró en más de 20 ocasiones el banco de la Reserva pero no llegó a estrenarse en la divisional.


DEFENSORES: 


Eric Emmanuel Jerez: (8 de junio de 1994, La Pampa) Lateral izquierdo, zurdo, llegó al club con edad de Infantiles. Vivió un tiempo en la pensión; de muy buen proyección ofensiva y aguerrido en la marca. Ya realizó Pretemporadas con Primera (2012) e integró el banco de relevos bajo el mando de Ricardo Gareca. En 2012 debutó en Reserva y este año se consolidó de la mano de Walter Pico. Salió campeón con la Categoría 1994 en Sexta (2011) y Cuarta (2013).


Ramiro Alexis Ríos: (7 de noviembre de 1995, Buenos Aires) Llegó a Vélez con edad de Séptima(2012) proveniente del ascenso. Zurdo, muy fuerte en la marca y de gran juego aéreo, Ramiro se desempeña como segundo marcador central y eventualmente como lateral izquierdo. Hizo su presentación en Reserva en 2013. Se consolidó como "seis" cuando Facundo Cardozo subió a Primera y conformó dupla central con Emiliano Amor. Esta será la primera Pretemporada en la máxima categoría para el "Negro".


Brian Ezequiel Cufré: (15 de diciembre de 1996, Mar del Plata) Otro zurdo con interesantísimas condiciones como lateral por izquierda. Su arribo al club lo hizo en 2012 para jugar en Séptima División y ya desde un comienzo se consolidó en el puesto. En el pasado torneo debutó en Reserva con una gran actuación ante Quilmes y tuvo su bautismo en la red al marcar el gol de la victoria ante San Lorenzo, de cabeza, en la última fecha en el Estadio José Amalfitani. Primera vez junto al Plantel Profesional en una Pretemporada.


MEDIOCAMPISTAS: 


Iván Alfredo Chacón Quiroz: (6 de diciembre de 1994, Barranqueras, Chaco) Pese a estrenarse en Primera el 24 de abril, hará su estreno en cuanto a Pretemporadas de verano. Zurdo volante por aquel sector y de amplio recorrido por la banda. Al igual que la gran mayoría de la "Cosecha  94", "Chaco" se presentó en Tercera durante 2012 de la mano de Héctor Almandoz. Dueño de una gran pegada, hizo gala de su zurda el último año en Cuarta y Reserva marcando tres goles y siendo el mejor referente a la hora de ejecutar la pelota parada.


Mateo Ramírez Montenegro: (18 de enero de 1995, Buenos Aires) Desde infantiles se destacó por su potencia como volante por derecha. De tranco veloz, alternó la titularidad con Leonardo Rolón pero cuando este subió a Primera, la banda diestra fue de Mateo. También ha jugado como delantero, como alguna vez lo probó Coio Almandoz en Reserva durante 2013. Con 7 goles, resultó el máximo artillero de la Cuarta División en el presente año. Fue campeón en Octava y Quinta. Debuta en Pretemporadas.


Juan Emanuel Lucero: (8 de junio de 1995, Buenos Aires) Sin duda alguna, 2014 fue el año de "Ema". Volante central y pieza fundamental de la Cuarta en un mediocampo que, a su ritmo, jugó en gran nivel; presiona y juega, roba y entrega a uno o dos toques y pese a su pequeña estatura, nunca saca la pierna y no da ninguna por perdida. En Vélez desde Infantiles, siempre titular de la Categoría 95 que logró en Octava y Quinta campeonar con el gran aporte de su figura.


Agustín Doffo: (25 de mayo de 1995, Oliva, Córdoba) Quizás uno de los jugadores más talentosos de esta camada de 10 juveniles. Mediapunta zurdo, atrevido en la gambeta vertical y con una pegada muy certera, el "Gordo" llegó a Liniers con edad de Séptima (2011). Sus mejores momentos durante el año fue en el final de cada semestre, cuando comenzó a consolidarse como titular aunque nunca su zurda dejó de dibujar trazos elegantes sobre la gramilla. Freno, repentización y gambeta, virtudes que resaltan.


Alan Cristian Arario: (1 de abril de 1995, Buenos Aires) reciente incorporación del club tras su breve paso por la Roma de Italia y luego de completar casi toda su formación en la cantera de River Plate, donde llegó en etapa de Infantiles. Mediapunta o extremo derecho, se mueve por todo el frente de ataque y se caracteriza por su ductilidad con el balón para sacarse un rival de encima. De gambeta vertical y llegada al gol, será esta su primera experiencia con el Plantel Porfesional.


DELANTERO: 


Hernán Darío Toledo: (17 de enero de 1996, Sastre, Santa Fe) Tras consagrarse campeón con la Séptima de Atlético Sastre y goleador con 23 tantos en 2011, "Tole" llegó a la pensión del club para jugar en la Séptima que dirigía Guillermo Morigi. Rápidamente ofreció su gran variedad de recursos jugando como delantero por afuera: hábil e indescifrable en el mano a mano, caracterizándose por ser muy veloz. En sus tres años en las Inferiores de Vélez marcó 17 goles y durante el último semestre debutó en Reserva de la mano de Walter Pico donde si bien no pudo anotar, se destacó asistiendo a sus compañeros.