Fútbol

“Muchos errores y falta de concentración”

Duro, autocrítico como todos sus compañeros, así fue Sebastián Sosa en diálogo con la Prensa. El golero uruguayo dijo que de 1 a 10, no llegaron a los 3 puntos de acuerdo al rendimiento mostrado. Dijo que deben replantearse varias cosas de cara al futuro y que le duele mucho este presente.

''Tuvimos muchos errores, mucha falta de concentración, muchas cosas negativas que no se puede tener en un equipo de primera división. Ojala que haya un replanteo importante para el año que viene y podamos volver a ser el Vélez que fuimos hace mucho tiempo''
Duro, autocrítico como todos sus compañeros, así fue Sebastián Sosa en diálogo con la Prensa. El golero uruguayo dijo que de 1 a 10, no llegaron a los 3 puntos de acuerdo al rendimiento mostrado. Dijo que deben replantearse varias cosas de cara al futuro y que le duele mucho este presente.

""La verdad que el resultado fue una goleada donde en lo personal me queda mucha bronca y amargura, porque me faltaron muchas cosas como para llegar a un partido como el de hoy, un partido de primera división, y no estuvimos a la altura de lo que eso requiere"".

-¿Lo peor que le pudo haber pasado a Vélez es que se terminara el primer tiempo, que quizás fue cuando tuvo la levantada, y los primeros minutos del segundo tiempo?

-No, creo que en líneas generales es merecido el 4 a 1 en contra. Tuvimos muchos errores, mucha falta de concentración, muchas cosas negativas que no se puede tener en un equipo de primera división. Ojala que haya un replanteo importante para el año que viene y podamos volver a ser el Vélez que fuimos hace mucho tiempo.


-Da la sensación que cuando defensivamente  se equivocan, como pasó quizás en los dos primeros goles, la trompada es de knock out, es casi prácticamente no volver a levantarse.

-Sí, yo comparto, creo que en los cuatro goles tenemos incidencias colectivas, no atribuyo a nadie ni individualmente ninguno de los goles, cuando convertimos es de todos y cuando nos convierten es de todos también. Y creo que hay muchas cosas para corregir, más que nada no estuvimos a la altura de lo que fue la concentración un partido atrás, como lo fue ante River. Creo que si nosotros bajamos un poco la guardia nos suceden estas cosas como nos sucedieron hoy.


 -¿Cuál es el peor problema hoy de Vélez?

-Son varios, creo que estuvo a la vista hoy que como equipo no funcionamos, nos faltan muchas cosas. La verdad tengo mucha bronca, mucha amargura en este momento, hablarte y confesarte algo de qué puede ser lo que esté fallando no me sale nada.


-Sebastián, ¿pensás que con la salida de Fabián muy temprana influyó en el mediocampo de Vélez hoy?

-Y, Fabián sabemos todos que es un jugador muy importante para el equipo pero es un plantel de veintitantos jugadores, donde creo que si no está uno, tiene que estar otro, y tiene que rendir, tiene que poner adentro de la cancha lo que tiene que poner y bueno, como decía antes, faltaron muchas cosas para enfrentar un partido del nivel que requiere un partido de primera división.


-La cantidad de chicos que hay en el plantel, ¿cómo se les habla, qué se les dice a tantos chicos después de una derrota tan fuerte en la que seguramente están muy golpeados?

-Uno trata de ir corrigiendo pero hasta el punto que puede hablar y opinar. Ya después a uno lo excede y es asunto del cuerpo técnico o de la dirigencia, que fue la que optó por apostar a este semestre con un plantel con un 90% de gente del club. Creo que un poco las consecuencias de eso es la irregularidad que tuvimos, lo dije desde un principio y lo vengo sosteniendo siempre. Creo que hemos tenido partidos muy buenos donde este plantel, para sacar buenos resultados, tiene que estar arriba de los ocho puntos, y hoy creo que no llegamos a los tres puntos.


-¿Es el peor partido de Vélez del año?

-Sí, creo que sí. Hemos tenido partidos malos, partidos buenos, y este partido de hoy que la verdad no es para el olvido, no hay que olvidar sino que hay que tratar de recordar y ver cuáles son las fallas para que no vuelvan a ocurrir.


-Los más grandes a veces se les ve partidos malos como el de hoy, y hay algunos chicos que quizás no hicieron el click todavía de lo que es jugar en primera. ¿Coincidís con eso?

-No, no quiero hablar ni de los más grandes ni de los más chicos. Es un plantel en el cual estamos todos tirando para el mismo lado, pero como decía antes, a veces las consecuencias de que haya tanta gente joven es la propia irregularidad que hay en los rendimientos  individuales, y que luego se transforman en colectivos.


-¿Cómo se consigue motivación para los últimos dos partidos después de los golpes que se vienen dando sucesivamente?

-Uno tiene que salir a la cancha, al entrenamiento, para tratar de que llegue el fin de semana y ganar. Si no me motiva jugar al futbol no lo haría más. Prepararé la semana en lo personal, prepararemos la semana en lo colectivo también para llegar ante Defensa y Justicia y tratar de sumar de a tres, que es lo que queremos todos.


-De alguna manera el Turu se juega su continuidad porque termina su contrato ahora y una nueva Comisión Directiva asume ahora en la semana. ¿Sienten que depende en parte de lo que ustedes pudieron haber hecho hoy y lo que queda en estos dos partidos para que el Técnico siga?

-No, creo que va más allá de dos partidos. Creo que hay que hacer un balance más profundo de lo que fue el año de Vélez y bueno, la gente que tiene que evaluar y ver si el técnico está para seguir o no. De parte nuestra el Turu sabe que tratamos de hacer lo mejor siempre. Siempre nos entregamos al máximo y a veces cuando no se puede, no se puede, y cuando no se dan las cosas no se dan. 


Diego Luis Guitian