Fútbol

“Necesitábamos todo de todos”

Exhausto, con un corte en su cabeza pero con el corazón intacto. Lucas Pratto fue otro de los protagonistas de Vélez que dialogó con la prensa al final del encuentro con victoria ante Olimpo y destacó las grandes virtudes del equipo para volver a la victoria. Además, apoyó al Turu y su Cuerpo Técnico remarcando que ''nosotros vamos a estar eternamente agradecidos a ellos porque nos apoyaron desde que agarraron al equipo''.

''Estuvimos a la altura de lo que es Vélez y ellos necesitan saber dónde están jugando porque es un equipo que siempre tiene que estar en los primeros puestos y es lo que la gente quiere ver'', fue claro Pratto
Exhausto, con un corte en su cabeza pero con el corazón intacto. Lucas Pratto fue otro de los protagonistas de Vélez que dialogó con la prensa al final del encuentro con victoria ante Olimpo y destacó las grandes virtudes del equipo para volver a la victoria. Además, apoyó al Turu y su Cuerpo Técnico remarcando que ""nosotros vamos a estar eternamente agradecidos a ellos porque nos apoyaron desde que agarraron al equipo"".

"Necesitábamos ganar. De local siempre intentamos ser más agresivos y lamentablemente de visitantes no nos está saliendo hacer las cosas mejor. Por suerte se jugó bien, pero lo importante era ganar y sacar adelante un partido muy difícil ante un rival que no venía bien  pero que siempre es duro", tiró el Fenómeno.

-¿Futbolísticamente no te vas conforme?
-Sí, tuvimos momentos muy buenos. En el primer tiempo arrancamos muy bien, pero después nos caemos un poquito. En el segundo tiempo recuperamos esa agresividad en ataque. Tuvimos chances para anotar y definirlo antes que no pudimos aprovechar. Tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo cuando nos atacan con pelotazos que quedamos con un poco de dudas. Pero la idea de ser agresivos la volvimos a tener que hace muchos partidos que no teníamos; más el buen trato de pelota fueron las cosas que nos llevaron a ganar el partido.

-De las palabras que dijiste en La Plata, ¿sentís que recuperaron algo de eso?
-Sí, nos dimos cuenta que necesitábamos todo de todos. Hoy Brian (Ferreira) fue su primer partido de titular en el torneo, Acuña volvió a jugar como el otro día ante Gimnasia, entró Rolón después de una lesión, entró Ramiro (Cáseres) y convirtió. Lo que dije el otro día era que todos teníamos que estar a la altura, y hoy lo estuvimos todos. Estuvimos a la altura de lo que es Vélez y ellos necesitan saber dónde están jugando porque es un equipo que siempre tiene que estar en los primeros puestos y es lo que la gente quiere ver.

-¿Qué le falta a este Vélez?
-Seguir ganando, agarrando confianza y siendo sólidos. Tenemos que volver a ser el de las primeras cuatro fechas que éramos sólidos de atrás para adelante que empujaba, que cuando no jugaba bien y no tenía claridad empujaba y metía. Hoy por momentos lo tuvimos, cuando no teníamos la pelota. Eso lo tenemos que mantener hasta el final del campeonato.

-¿Se sintieron cómodos cediéndole la pelota a Olimpo?
-Siempre nos gusta tener la pelota. Pero también la obligación del rival juega y de contragolpe creamos muchas situaciones de gol que podrían haber dejado un resultado más abultado.

-El Turu dijo en conferencia que sos el alma del equipo, ¿Qué te genera esto?
-Sé que somos once jugando y otros afuera esperando. Sé que soy importante, sobre todo para el contagio del equipo dentro de la cancha, es importante que mis compañeros vean que tanto Milton (Caraglio) como yo nos sacrificamos arriba para el equipo. Lo primero que queremos es recuperar la pelota y que ellos nos ayuden. Nosotros podemos contagiar e ir a meter, pero necesitamos la ayuda de todos porque es un juego de equipo.

-En conferencia el Turu Flores les agradeció por el respaldo, ¿lo hizo también en el vestuario?
-El Turu no tiene que agradecernos nada a nosotros, somos nosotros los que tenemos que agradecer la forma de laburar que tienen ellos, de la calidad humana que tienen. Los que están con nosotros en el día a día saben de la calidad que tienen como personas en el Cuerpo Técnico, para lo que es Vélez, quieren mucho al club. No hay que perder eso, porque son personas que quieren mucho al club, jugadores que ganaron todo con la camiseta de Vélez. Nosotros vamos a estar eternamente agradecidos a ellos porque nos apoyaron desde que agarraron al equipo. 

-¿Sé puede pelear el campeonato?
-Estamos lejos, pero depende de cómo juguemos la semana que viene con Racing y de que pierdan puntos los demás. Tenemos que revalidar domingo a domingo que estamos mejor.

Carlos Martino
@martineta16