Fútbol

“No volverse locos pero sí ocuparse”

Consumado el empate ante Rafaela, Sebastián Domínguez dialogó con la Prensa y se explayó con un gran análisis del momento de Vélez y que va más allá del encuentro de hoy. Dijo que no propusieron prácticamente nada con la pelota y que si no se perdió fue gracias a Sebastián Sosa. Reconoció que la ausencia de Lucas Pratto es fundamental para explicar esta racha pero ''no podemos quedarnos con eso y debemos hacernos responsables que estamos futbolísticamente en un nivel bajo todos''.

''Con las primeras cuatro victorias obviamente la expectativa era seguir prendidos, pero a medida que va pasando el torneo se nos va acabando el tiempo porque encima vemos que los de arriba no aflojan. Es momento de estar tranquilos, no volverse locos pero sí ocuparse''.


-Sebastián, ¿cómo se explica este empate?
-Jugamos mal, por momentos presionamos bien a Rafaela en el primer tiempo pero luego nos diluimos, no propusimos prácticamente nada con la pelota lo cual es raro en nosotros. Tenemos que mejorar rápidamente porque en otro momento este partido lo perdíamos y hoy no fue así gracias a Seba Sosa. 

-¿De qué manera se sale de esta racha?
-Me parece que vamos a tener que encontrar la manera de salir de este momento porque pasan los partidos y el rendimiento es lo que preocupa; correr corre cualquiera, pero nosotros siempre nos distinguimos por jugar e intentar y hoy, en ningún momento de los 90 minutos, nos asemejamos al Vélez con Newell´s hace 10 días atrás.

-¿Crees que es más mental que fútbolístico el problema?
-Es fútbol esto. Es un deporte y hay que aceptar el momento pero no podemos quedarnos solamente con que estamos mal y nada más, hay muchos chicos jóvenes y sufren este tipo de partidos cuando estamos tan mal futbolísticamente y hay que apoyarlos, porque sacando a Pratto y Cabral, son chicos muy jóvenes los que hacen la diferencia futbolística y hay que tratar que jueguen lo más tranquilos posible.

-Si bien no hay una verdad absoluta en el fútbol, ¿puede influir tanto la ausencia de Lucas Pratto?
-Sí porque está en un sector de la cancha donde marca la diferencia. Tal vez un defensor o un volante que no de ninguna por perdida y vaya a todas, es más normal, pero Lucas tiene ese plus que es difícil de encontrar en un delantero. Contagia, pero no podemos ser conformistas de echarle la culpa al momento por la falta de Pratto, tenemos que hacernos responsables los que jugamos. Yo me miraría a mí antes de buscar excusas en la gente, el cuerpo técnico o las instalaciones o lo que fuere, hay que aceptar que estamos futbolísticamente en un nivel bajo todos.

-¿Vélez se bajó de la pelea por el campeonato?
-No, falta mucho. Pero nunca fue nuestro objetivo principal. Con las primeras cuatro victorias obviamente la expectativa era seguir prendidos, pero a medida que va pasando el torneo se nos va acabando el tiempo porque encima vemos que los de arriba no aflojan. Es momento de estar tranquilos, no volverse locos pero sí ocuparse.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian