Fútbol

“Estamos construyendo un Vélez solidario”

Vélez Sarsfield se mantiene en lo más alto del fútbol argentino y de a poco, sus virtudes, comienzan a estar en boca de todos. Es ahí cuando Sebastián Domínguez pone los pies sobre la tierra y afirma: ''Nosotros no nos podemos correr ni un milímetro de este camino del sacrificio''. Tras la victoria ante Lanús, el defensor remarcó la dureza del rival y dijo que la humildad del grupo es la clave de este gran momento.

''Hoy estuvimos precisos y cuando no, no dejamos de luchar. Mientras otros equipos incorporaron a siete jugadores, a nosotros se nos van y apostamos a las inferiores. Tenemos que seguir igual que ahora, cuando podamos intentar jugar y cuando no, ser un equipo humilde y correr''.
Vélez Sarsfield se mantiene en lo más alto del fútbol argentino y de a poco, sus virtudes, comienzan a estar en boca de todos. Es ahí cuando Sebastián Domínguez pone los pies sobre la tierra y afirma: ""Nosotros no nos podemos correr ni un milímetro de este camino del sacrificio"". Tras la victoria ante Lanús, el defensor remarcó la dureza del rival y dijo que la humildad del grupo es la clave de este gran momento.


-Un partido complicadísimo resultó, Sebastián. ¿Cómo lo sacaron adelante?
-Sí, durísimo, contra Lanús nunca hay diferencias, son partidos muy disputados. Hoy estuvimos precisos y cuando no, no dejamos de luchar. Mientras otros equipos incorporaron a siete jugadores, a nosotros se nos van y apostamos a las inferiores. Tenemos que seguir igual que ahora, cuando podamos intentar jugar y cuando no, ser un equipo humilde y correr.

-Un solo gol en contra en cuatro fechas, ¿cuál es la clave?
-El trabajo en conjunto para defender. Atacamos y defendemos los once. Nosotros no nos podemos correr ni un milímetro de este camino del sacrificio. Y arriba contamos con un jugador como Pratto que hace la diferencia. 

-¿Se ilusionan con este presente ideal en cuanto a puntaje?
-Es un torneo muy disputado, vemos tres o cuatro partidos en las concentraciones. El otro día fuimos contundentes con Independiente y no creo que sea esa la diferencia. Tenemos que igualar las ganas del rival y luego apostar a jugar más cuando podemos.

-Y en medio de los experimentados, los chicos como Rolón también marcan la diferencia...
-Sí, tenemos bueno chicos abajo. Pero hoy el proceso de maduración es distinto al que deberían tener, con edad de Quinta o Sexta pasan a Primera. Nuestro secreto es la humildad, lo repito varias veces porque hay que seguir igual.

-La humildad se nota en el sacrificio que hacen a la hora de responder por el compañero. Corriendo, va a ser difícil que les ganen.
-Entre los 15 o 16 jugadores que venimos jugando, no nos quedamos atrás. Ayudamos en el sector de la cancha que nos toque porque metemos, corremos, hablamos entre nosotros quizás gritándonos, porque el chico le grita al grande y no se ofende y viceversa. Estamos construyendo un Vélez solidario. Y viendo la realidad, no somos menos que nadie.

-¿Un Vélez distinto a los anteriores?
-No, bueno, siempre hemos conformado buenos grupos pero esta vez creo que no hemos equivocado los caminos. La humildad es la palabra clave, tenemos que seguir de esta manera porque van cuatro partidos y falta muchísimo. Vemos a River que está muy bien, un Newell´s que se le lesionan siete jugadores y sigue ahí, a un partido de alcanzarnos y nosotros sabemos como es el fútbol argentino, tuviste dos o tres fechas malas y quedaste en el pelotón de los que se ubican sextos y después se hace muy difícil. Tener este arranque es importante pero no hay que confundirse, no estamos para ir más allá del entrenamiento de mañana y el domingo hacer lo mejor en la Bombonera.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian