Fútbol

Una Super Final anunciada

En horas del mediodía y en el Complejo Habitacional del Predio de la AFA en Ezeiza, se celebró la conferencia de prensa de presentación de la Super Final Temporada 2012/2013 que disputarán este sábado 29 en Mendoza, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys. Con la presencia de Miguel Calello y Guillermo Lorente, máxima autoridad del conjunto rosarino, en una presentación de un partido único que define al Campeón.

De izquierda a derecha: Guillermo Lorente (Presidente de Newell's), Luis Segura (Presidente de Argentinos Jrs y Vice de AFA), Francisco Pérez (Gobernador Mendoza), Dr. Miguel Silva (Secretario General AFA); y Miguel Calello (Presidente Vélez); juntos presentando esta Super Final.
En horas del mediodía y en el Complejo Habitacional del Predio de la AFA en Ezeiza, se celebró la conferencia de prensa de presentación de la Super Final Temporada 2012/2013 que disputarán este sábado 29 en Mendoza, Vélez Sarsfield y Newell"s Old Boys. Con la presencia de Miguel Calello y Guillermo Lorente, máxima autoridad del conjunto rosarino, en una presentación de un partido único que define al Campeón.

Con las primeras palabras del Vocero Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el Sr. Ernesto Cherquis Bialo, se dio la presentación de un encuentro trascendental para definir este próximo sábado 29 de Junio desde las 18 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; al Campeón de la Temporada 2012/2013.

Con la presencia de Luis Segura (Presidente de Argentinos Juniors y Vicepresidente de la AFA) presidiendo el acto en lugar de Julio Grondona quien se encuentra en Brasil, con tareas FIFA; se dio inicio a la conferencia de presentación de la Copa. Tuvieron la palabra el Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Dr. Francisco Pérez, quien destacó la importancia de ser la sede de esta primera definición de temporada además brindando información de hospedajes y varios temas más respecto al encuentro. Así fue también de la palabra, el Presidente de Newell"s, flamante Campeón de Final 2013; quien remarcó ?ojalá que se nos dé el sábado y después el miércoles. Si uno recuerda en qué situación arrancamos la temporada y ahora mira en donde estamos, es realmente increíble. Soy un agradecido a todos los que trabajaron tanto para llegar a este momento"

Acto seguido, fue el turno de la máxima autoridad fortinera, el Dr. Miguel Calello, quien destacó en sus primeras palabras "con esfuerzo todo se puede lograr. Le tenemos un gran respeto a Newell?, hacen muy las cosas, al igual que Vélez en los últimos años. Trabajando bien desde abajo se puede llegar a los objetivos?. También hizo referencia a vivir una verdadera fiesta el sábado, señalando "lo importante es que se sepa que vamos a disputar un partido, que habrá un ganador, y que le demos a la provincia de Mendoza y al fútbol un buen espectáculo, y tratando de que vaya la familia, para erradicar la violencia de las canchas argentinas?.

Fueron importantes las palabras de Luis Segura al afirmar la coronación que adjunta un triunfo en Mendoza. "Para el ganador de este partido es un título más. Se optó por este formato para que haya dos ganadores de torneos reducidos, y así refrendar a un único campeón. Da una estrella más", desterrando cualquier duda. Para el final la palabra del Secretario General de la AFA,  Dr. Miguel Silva, agradeciendo a los presentes y remarcando la importancia de este encuentro que comienza a institucionalizarse.

Por Vélez Sarsfield estuvieron presentes el Vicepresidente Julio Baldomar, el Manager Christian Bassedas, el Gerente de Fútbol Profesional Mariano Armentano, el Presidente del Departamento de Prensa, Carlos Maceira.

Quien resulte ganador del encuentro, clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2013 y a la Copa Libertadores 2014. Y además jugará en noviembre la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina. Además, se adjudicará la Copa Alumni, que solo se ha entregado a los Campeones de Temporada; como Vélez Sarsfield en el Apertura 1995 y Clausura 1996.

Carlos Alberto Martino
[email protected]
Twitter: @martineta16