Fútbol

La CD informa

El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica a sus socios y simpatizantes que ha transferido al Real Club Celta de Vigo el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del jugador Augusto Fernández. A la fecha ya se ha percibido el 35% del monto acordado por dicha transferencia, cancelándose el saldo de la siguiente manera que detallamos en la presente nota.

El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica a sus socios y simpatizantes que ha transferido al Real Club Celta de Vigo el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del jugador Augusto Fernández.

El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica a sus socios y simpatizantes que ha transferido al Real Club Celta de Vigo el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del jugador Augusto Fernández.

 

A la fecha ya se ha percibido el 35% del monto acordado por dicha transferencia, cancelándose el saldo de la siguiente manera: un 24% adicional el próximo 5 de septiembre del 2012 y el 41% restante el 1 de agosto del 2013.

 

Debe destacarse que estos dos últimos compromisos se han avalado mediante la cesión de los derechos de televisación de los partidos del Celta, y cuya perfección se han efectuado mediante la intervención de escribano público. Además, y debido a la tenencia compartida de los derechos económicos del jugador Fernández, se ha suscripto un convenio de cotitularidad el cual incluye, entre otras, las siguientes cláusulas:

 

- Las partes no podrán, en ninguna circunstancia, transferir el 100% de los Derechos Federativos, como así también el 50% de los Derechos Económicos que poseen VELEZ y EL CELTA, a una Institución Afiliada a AFA y/o cualquier Persona, sea de existencia visible o ideal, natural o jurídica, que adquiera cualquier porcentaje de los Derechos Económicos del JUGADOR, para una posterior cesión a Club afiliado a AFA.

- Si cualquiera de las partes, transfirieran los derechos sobre el jugador a un Club de Futbol de cualquier Federación afiliada a* *FIFA?  el que a su vez y* *en forma inmediata,* *lo inscribiera en una Institución Afiliada a AFA, provocaría con este accionar una acción de simulación tendiente a perjudicar a la otra parte, por lo que deberá abonar la suma de ?5.000.000 (Euros Cinco Millones) a la parte damnificada, con más los daños y perjuicios que por derecho le correspondan.

- Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, el Celta deberá obtener el consentimiento expreso de Vélez para hacer cualquier transferencia, temporaria o definitiva, de los derechos federativos (100%) o económicos (50%) del jugador Fernández.

- Las partes se conceden mutuamente un derecho de preferencia para la adquisición de los derechos que cada una posea, lo que significa que en caso que una de las partes esté dispuesta a transferir sus derechos a un valor determinado y la otra no acepta ese valor, tiene la posibilidad de adquirir ese porcentual en las condiciones ofrecidas.

- Todas estas condiciones tienen validez mientras esté vigente el contrato del jugador con el Celta (hasta el 30 de junio del 2016), y se ha incluido una cláusula de rescisión de 15 millones de Euros.