Fútbol

“Por ahora soy el goleador del campeonato, je”

El lujo de verlo jugar su partido número 155 con la camiseta de Vélez es proporcional a la grandeza con la que se expresa para referirse al momento futbolísitico del equipo. Seba da clase adentro y fuera de la cancha; feliz por sus dos goles y brindando una excelente definición sobre los más jóvenes que afloran: ''hay cosas que ni les explicamos, las aprendieron de sus familias y en las Inferiores de Vélez''.

''Por momentos tuvimos cosas interesantes. Creo que con el 3-0 nos desordenamos y empezamos a jugar con las líneas separadas, como al final del primer tiempo, y eso era lo que no queríamos. Todo parte del oficio que tengamos y lo que vayamos consiguiendo con el rodaje, con el correr de los partidos. Porque si bien no fueron grandes cambios los que tuvimos, sí se fueron nombres importantes. Y estamos en el proceso de reemplazarlos de manera adecuada'', comentó Seba.

El lujo de verlo jugar su partido número 155 con la camiseta de Vélez es proporcional a la grandeza con la que se expresa para referirse al momento futbolísitico del equipo. Seba da clase adentro y fuera de la cancha; feliz por sus dos goles y brindando una excelente definición sobre los más jóvenes que afloran: ""hay cosas que ni les explicamos, las aprendieron de sus familias y en las Inferiores de Vélez"".

 

-Seba, ganar con dos goles tuyos no es algo usual. Imagino que habrá sido algo más que emotivo un partido así como el que tuviste.

-Sí, fue un partido especial para nosotros después de tantos cambios y todo lo que se fue hablando en la pretemporada. Tratamos siempre de que prevalezca el equipo y nos dimos un gusto grande, con un muy buen rendimiento de los más chicos; con la ilusión que arrancan todos los equipos pero ganando que siempre es importante.


-¿Te imaginabas ir ganando 2-0 tan rápido y con dos goles tuyos?
-Claro, sí, el que prendió la radio a los 20 minutos pensó que compramos al Chori Domínguez (risas). Pero bueno, es la primera vez que me pasa. Por ahora soy el goleador del campeonato, vamos a ver si alguno hace tres.


-¿Te sorprendió haber saltado tan cómodo en el segundo gol?
-Me parece que la pelota lo pasa al Chino Garcé y cuando ya te queda atrás es difícil. Sumado a eso, al Pocho lo conozcó y sé que ejecuta bien, tiene mucha precisión y generalmente van al mismo lugar todas las pelotas. No es la primera vez que me asiste mi amigo.


-Va a quedar que ganaron por el juego aéreo, pero tuvieron un gran desempeño haciéndolo al ras del piso?
-Por momentos tuvimos cosas interesantes. Creo que con el 3-0 nos desordenamos y empezamos a jugar con las líneas separadas, como al final del primer tiempo, y eso era lo que no queríamos. Todo parte del oficio que tengamos y lo que vayamos consiguiendo con el rodaje, con el correr de los partidos. Porque si bien no fueron grandes cambios los que tuvimos, sí se fueron nombres importantes. Y estamos en el proceso de reemplazarlos de manera adecuada.


-Allione nos contó que vos y Augusto le dieron consejos sobre cómo levantar la pelota en un centro y cómo mirar al compañero, ¿fue tan así?
-Tuvimos la fortuna de recibir chicos de las Inferiores con una educación y un respeto por el trabajo diferente a lo que se ve hoy en el fútbol. Y eso es una ventaja. Hay muchas cosas que no las tenemos que ni hablar porque ya las traen de su familia y del laburo que hacen en la Inferiores de Vélez. Eso sumado a lo que son técnicamente, ojalá se sigan adaptando rápido porque tanto él como Brian Ferreira, Ramiro Cáseres o Lucas Romero, son chicos que nos han sorprendido desde que llegaron. Sumados a los Bella, Cabral o Tobio, jugadores que yo los sigo viendo como los chicos de 19 años que conocí y hoy tienen 23, 24 años, 100 partidos en Primera y que no les pesa jugar. Todos creemos que podemos armar un lindo grupo.

 

Diego Luis Guitian