Fútbol

''La operación fue un éxito''

Durante la tarde del martes, en la Clínica San Camilo, fue intervenido quirúrgicamente Emanuel Olivera de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y según el testimonio de Ricardo Copolecchia, ha salido todo normalmente restableciéndose el jugador a su domicilio en el día de hoy. La recuperación demandará aproximadamente entre seis y ocho meses. ''Lo noté muy restablecido en cuanto al ánimo y sin dolor tras la operación. Tiene contención de todo tipo'', agregó el colegiado. Fuerza Negro!!!

''Se le practicó una cirugía a Emanuel en horas de la tarde del martes. Se resolvió el tema del ligamento y hubo que hacer una a pequeña intervención en el menisco externo, muy chiquita, porque había una duda por la imagen, pero se reparó en el momento de la cirugía'', comentó el Doctor Copolecchia tras la operación del Negro Olivera.

Durante la tarde del martes, en la Clínica San Camilo, fue intervenido quirúrgicamente Emanuel Olivera de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y según el testimonio de Ricardo Copolecchia, ha salido todo normalmente restableciéndose el jugador a su domicilio en el día de hoy. La recuperación demandará aproximadamente entre seis y ocho meses. ""Lo noté muy restablecido en cuanto al ánimo y sin dolor tras la operación. Tiene contención de todo tipo"", agregó el colegiado. Fuerza Negro!!!

-Doctor, ¿cómo resultó la operación de Emanuel Olivera?

-Se le practicó una cirugía a Emanuel en horas de la tarde del martes. Se resolvió el tema del ligamento y hubo que hacer una a pequeña intervención en el menisco externo, muy chiquita, porque había una duda por la imagen, pero se reparó en el momento de la cirujía.

-¿Evaluó el ánimo del jugador en las primeras horas?

-Estaba muy caído, pero ayer estaba más contenido porque lo acompañó toda la familia. Hoy por la mañana se fue a su casa, recién hablé de nuevo, y me dijo que estaba muy bien y sin dolor. Ahora deberá elaborar un poco todo lo que viene en estos meses, que serán entre seis y ocho aproximadamente. Para él resulta un bajón anímico, pero lo está hablando con el psicólogo del Plantel, los compañeros lo ayudan, de hecho Ricki Álvarez lo llamó desde Italia. Hay una contención de todo tipo, fundamentalmente familiar y de sus compañeros que le será muy útil.

-Hubo casos que volvieron de una operación de ligamentos en menor cantidad de tiempo, ¿de qué depende?

-Hay tiempos biológicos que tienen que ser respetados y serán mínimo seis meses, que es el tiempo que hace falta para que el injerto se integre a la nueva situación. Nosotros necesitamos regenerar un tejido tendinoso en ligamentario, y eso demanda mínimo seis meses.

 

Diego Luis Guitian