Fútbol

''Es un sueño llegar al campeón''

Fueron las primeras palabras de Francisco Cerro durante la tarde noche del jueves previo a rubricar su firma que lo ligará por un año a préstamo al Club Atlético Vélez Sarsfield. De esta manera, el volante nacido hace 23 años en la Provincia de Santiago del Estero, se transformó en el primer refuerzo del plantel profesional en este semestre. Y agregó, ''al que le gusta el buen fútbol tiene que mirar a Vélez''.

Francisco Cerro posó junto a Christian Bassedas, Fernando Raffaini y Miguel Callelo.

Fueron las primeras palabras de Francisco Cerro durante la tarde noche del jueves previo a rubricar su firma que lo ligará por un año a préstamo al Club Atlético Vélez Sarsfield. De esta manera, el volante nacido hace 23 años en la Provincia de Santiago del Estero, se transformó en el primer refuerzo del plantel profesional en este semestre. Y agregó, ""al que le gusta el buen fútbol tiene que mirar a Vélez"".

 

A las 19.05 ingresó junto a su representante, Fernando Hidalgo, al salón del segundo piso. El recinto de Presidencia, fue el lugar escogido para que esta joven promesa estampe su firma con el campeón del futbol argentino. Previo a rubricar el vínculo, lo primero que hizo al ingresar fue observar los ornamentos de la sala; trofeos e imágenes de equipos campeones de la historia de la Institución, adornaban la vista para quien quisiera contemplar. Por eso, rápidamente esbozó una mueca de sonrisa y dijo, ?va a ser un lindo desafío y hay que estar a la altura;  por suerte mi trabajo, rindió sus frutos?.

El ex jugador de Quilmes, que llegó al club en calidad de préstamo con una opción de compra por el 50 % del pase, agregó que "Vélez es una institución muy seria, que tiene en claro cuáles son sus objetivos y cómo se organiza para lograrlos. Es un club modelo para el continente. Veo las fotos de los equipos campeones y confirman lo que digo".

En cuanto a su posición en el campo de juego, Cerro argumentó, "me considero un volante polifuncional porque he tenido tres técnicos distintos en Quilmes y jugué en diferentes posiciones donde cambiaba el sistema de juego. Pero al que le gusta el buen fútbol tiene que mirar a Vélez, porque ha mostrado el verdadero nivel de juego al que aspira .Conozco el sistema que utiliza Gareca y estoy a su disposición". Y que en el último año en la institución quilmeña, de la pareja de doble cinco que integró, el volante de salida era él, "con responsabilidad para atacar el arco rival".

Christian Bassedas, una vez más apelando a su ojo clínico para descubrir jugadores con un perfil determinado y que además le rindan al equipo, fue quien recomendó a Francisco. Y rápidamente surgió el recuerdo de aquella derrota en Liniers en el Clausura pasado. "Christian me recalcó ese partido que le ganamos 3-2, y otros que jugué contra All Boys, San Lorenzo y Olimpo. La idea no es mantener el nivel sino superarlo, mejorarlo, porque este club así lo exige".

Mañana será presentado a los medios en la Vila Olímpica pero hoy, Francisco Cerro, cumplió su sueño de llegar a un gran club. Su rostro mirando las fotos de los campenes a lo largo de la historia, era más que elocuente.

Diego Luis Guitian


Además, a Francisco Cerro los escuchaste primero en Vélez Radio (AM990 Splendid). Volvé a escucharlo en el Sitio Oficial: