Fútbol

''Vélez jugó un gran partido''

"Le dije a Santiago: vamos a seguir ahí arriba los dos mano a mano." Así, entre risas y arreglos entre artilleros, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva pergeniaron la cesión del penal que el uruguayo le brindó al Burrito para que los dos sigan encabezando la cima de la tabla de goleadores. Martínez, una de las figuras de Vélez, con una asistencia y un gol, dejó vislumbrar la ilusión de cara a lo que queda.

''Vamos pensando en lo que viene. Godoy Cruz a mi entender es uno de los mejores equipos del campeonato, juega muy bien, una gran capacidad del cuerpo técnico y eso se nota dentro del campo de juego. Va a ser una final como las que venimos afrontando'', sentenció Martínez.

- Juan, te imagino contento. Nuevamente a tiro de la punta y en lo personal volviste a convertir....

-Contento porque ganamos un partido muy complicado, venía Tigre de ganarle a Estudiantes hace dos fechas y por eso demostró lo complicado que es; en estas instancias finales cuesta jugar bien pero Vélez jugó un gran partido. Por ahí no convertimos todas las situaciones que tuvimos, sufrimos un poco pero lo importante a esta altura como dijo Sebastián Verón es ganar y se ganó.

 

-Y pensando en lo que viene, tres paradas bravas especialmente Mendoza...

-Si, vamos pensando en lo que viene. Godoy Cruz a mi entender es uno de los mejores equipos del campeonato, juega muy bien, una gran capacidad del cuerpo técnico y eso se nota dentro del campo de juego. Va a ser una final  como las que venimos afrontando.

 

-Aparte el Turco Asad los conoce, ¿sentís qué eso influye?

-Si, la verdad que el Turco conoce un montón a la mayoría, vamos a tratar de hacer lo posible, la idea es pelearle el campeonato a Estudiantes hasta el final.

 

-¿Por qué terminaron sufriendo?

-Y porque creo que no convertimos la gran cantidad de situaciones que tuvimos y creíamos que por ahí la única vía que tenían ellos era la pelota parada y así fue.

 

-¿Cuánta generosidad la de Silva, no? Te cedió el penal....

-(risas) Si, la verdad que si, le pedí el penal y se lo agradecí mucho. Le dije "vamos a seguir ahí arriba los dos mano a mano". Es lindo porque nos motiva a los dos. Pero si en la última fecha hay un penal, lo patea él, je.

 

-¿Cómo surgió el festejo qué hicieron hoy?

-El festejo lo veníamos preparando hace varias fechas, éste de las fotos es el que se dio hoy.

 

-Vélez tuvo mucha precisión en velocidad, mucho pase corto, es difícil jugar bien en esta etapa del torneo....

-Si, pero nosotros tenemos una idea de juego y tratamos de mantenerla y eso nos llevó a estar ahí arriba.

 

Diego Luis Guitian