Fútbol

''Un equipo que no se lleva bien no gana seis a cero''

Santiago Silva remarcó en el vestuario ganador la importancia de los tres puntos, criticó el arbitraje del novato Pablo Díaz, y además dejó bien en claro que la goleada no debe marear pero sí acallar esas voces nefastas que intentaban meter fantasmas a un plantel que busca la coronación en el presente Apertura. "El plantel está más unido que nunca y creo que quedó demostrado", sentenció el uruguayo.

''Yo hace mucho tiempo que estoy acá en Vélez y de visitante siempre cuesta. Puede ser que el equipo sale a jugar de igual a igual cuando sale de casa, algo que muchos equipos no hacen. Vélez es un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol y sale a buscar en cualquier cancha. Nosotros morimos con esa'', apuntó el Tanque.

Con la sobriedad de siempre a la hora de enfrentar a la prensa tras cada encuentro. Esta vez, con la tranquilidad de haber contribuido desde la entrega y los goles; como también extasiado por la gran victoria con goleada incluida conseguida ante Colón en casa.


Santiago Silva remarcó en el vestuario ganador la importancia de los tres puntos, criticó el arbitraje del novato Pablo Díaz, y además dejó bien en claro que la goleada no debe marear pero sí acallar esas voces nefastas que intentaban meter fantasmas a un plantel que busca la coronación en el presente Apertura.


?Sabíamos que podías ganarlo y salimos a eso. Después se abrió el marcador y eso nos dio mucha más confianza para jugar tranquilos?, arrancó otra de las grandes figuras de la jornada como lo fue Silva.


-¿Fue un poco rara la actitud del árbitro sobre todo?
-Sí, porque cambió mucho el partido. Todo el mundo vio que en cualquier pelota en la que se presentaba un roce te amonestaba. Fue muy raro, estaba muy nervioso. El segundo tiempo fue otra cosa. Parece que se dio cuenta y no sacó más amarillas.


-Al final te pudiste sacar la bronca después de tantas fechas en las que no podías convertir?
-Sí, estoy muy contento. Fueron cuatro fechas desde River y la verdad que no son tantas. Mi rendimiento estuvo bien y el del equipo fue excelente.


-¿Sirve esta goleada para meterle presión a Estudiantes?
-No nos vamos a confundir. Se ganó un partido difícil, con una buena cantidad que nos hizo ganar holgados; pero no queremos que se hablen cosas que no son. Se ganó bien, estamos a cinco puntos y todo esto es muy cambiante. Ganás un partido y sos el campeón, perdés otro y te vas al descenso.


Mucho se habló durante la semana de lo que sucedía puertas adentro, de malestares y cruces de palabras. Sin embargo, dentro del campo de juego los jugadores se encargaron de desterrar ese rumor con una goleada histórica y Santiago quiso también tener algunas palabras al respecto tras la victoria. ?El plantel está más unido que nunca y creo que quedó demostrado. Un equipo que no se lleva bien no gana seis a cero un partido?, sentenció.


-¿Cómo lo viste al partido en el análisis global?
-Era un partido muy difícil y peleado. Se abrió el marcador y fue otro partido. No veníamos de buenos rendimientos y desde el gol se abrió una confianza muy grande entre los jugadores.


-Tienen a los dos goleadores del torneo, a vos y al Burrito?
-Es bueno que los delanteros conviertan porque sirve para el equipo y se hace más fácil para todos.


-Santiago, ¿por qué creés que Vélez cambia tanto de visitante al punto que no puede sumar de a tres?
-Yo hace mucho tiempo que estoy acá en Vélez y de visitante siempre cuesta. Puede ser que el equipo sale a jugar de igual a igual cuando sale de casa, algo que muchos equipos no hacen. Vélez es un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol y sale a buscar en cualquier cancha. Nosotros morimos con esa.

Carlos Alberto Martino.