Fútbol

''El que juega con Vélez se refuerza de otra manera''

Santiago Silva fue otro de los jugadores que paró para dialogar con la prensa este mediodía en Ituzaingó y además de remarcar que el punto ante Arsenal va a servir de mucho al final del torneo, reconoció que los equipos que enfrentan a Vélez lo hacen de otra manera que al resto. Por los empates sin goles no se hace problema, "siempre quiero ganar; después, si se da el gol mejor", dice.

''Es todo muy irregular, como en los últimos semestres. Está la lucha permanente de la punta. Creo que como se da siempre, faltando pocas fechas para terminar el campeonato se verá quién está para pelear'', apuntó Silva.

?Los últimos partidos fueron muy cerrados y lo que se rescata es que pudimos sacar un punto en cada uno de ellos, jugando fuera de casa?, remarcó el Tanque Silva este mediodía en la Villa Olímpica donde atendió a la prensa tras el entrenamiento matutino.

 

-¿El punto se mira desde esa óptica de jugar como visitantes en un campo difícil como el de Arsenal?

-Sí, si no se puede ganar hay que empatar, traerse un punto. Si bien ahora este punto no se le da importancia, estoy seguro que al final del campeonato van a ser fundamentales.

 

-¿Qué análisis hacés de la lucha por el campeonato?

-Que es todo muy irregular, como en los últimos semestres. Está la lucha permanente de la punta. Creo que como se da siempre, faltando pocas fechas para terminar el campeonato se verá quién está para pelear.

 

-Quedó la sensación que el otro día Vélez no jugó del todo bien, ¿se los exige a ustedes por demás por la calidad de jugadores que tienen?

-Si bien hemos tenido lesionados a dos jugadores más que importantes para nuestro equipo ya que son titulares. Creo que estamos tiendo una mala racha con las lesiones. Todo el mundo que juega con Vélez además, se refuerza de otra forma y nadie quiere regalar nada por eso se hace cada vez más difícil sea la cancha que sea. Obvio que el rival también juega. Lo que tomamos importante es este punto con Arsenal.

 

-¿Pudiste ver algo del accionar de Laverni en el partido de All Boys y Estudiantes donde se lo vio muy distinto al que impuso con ustedes por Copa?

-Fue algo que ya pasó. Ustedes están para ver esas cosas y las vieron. Yo no tengo nada que hablar. No hay que seguir nada. Lo que pasó se vio; bueno, saquen las conclusiones ustedes.

 

-Como goleador del equipo y referente, ¿te molestó no haber sido titular en los partidos de copa?

-El jugador quiere jugar siempre. La decisión la tomó el técnico y me parece bien. Se pensó en preservar a algún jugador, más en el momento que estamos pasando con las lesiones. Venimos con una racha de lesiones importantes y eso fue lo que decidió el técnico.

 

-¿Te da bronca los dos empates sin goles como delantero?

-Uno siempre quiere ganar; después, si se da el gol mejor.

 

Carlos Alberto Martino.