Fútbol

''El empate no está mal''

Claro y sintético para explicar cómo jugó su equipo, Sebastián Domínguez fundamentó que el empate ante el conjunto de Boedo no es mal resultado si se toma en contexto cómo se dió el encuentro. Resaltó el buen trabajo del doble cinco entre Razzotti y Canteros, que el empate fue justo aunque San Lorenzo en la segunda etapa se retrasó y anuló de esa forma el circuito de juego de Vélez.

''Nosotros no le encontramos la vuelta, a pesar que tuvimos las dos situaciones más claras y ellos prácticamente no generaron peligro, creo que fue un partido parejo'', remarcó Domínguez.

-Sebastián, ¿por qué no se ganó?

-San Lorenzo nos presionó bien el primer tiempo mientras nosotros jugábamos en corto. Pero ya en la segunda etapa creo que, a partir de los 10 minutos, ellos cerraron el partido y se retrasaron mucho, dejaron solo a Balsas y a Menseguez lo volcaron con Emiliano para que no suba más Papa. Y nosotros no le encontramos la vuelta, a pesar que tuvimos las dos situaciones más claras y ellos prácticamente no generaron peligro, creo que fue un partido parejo.

 

-Gareca dijo que si no se pueden conseguir los tres puntos, no viene mal empatar, ¿coincidís?

-Sí, porque San Lorenzo no tengo dudas que seguirá peleando, al igual que nosotros ahora va a tener que salir a buscar tres puntos de visitante, entonces nosotros sabíamos que Vélez venía a ganar pero que cuando un partido así se vuelve incómodo es preferible, lamentablemente, empatar y no lo que nos pasó con Banfield por la Copa que atacamos todo el partido y nos fuimos cero uno abajo.

 

-¿Y qué les faltó?

-No, tratamos bien la pelota, pero no pudimos abastecer a Silva, hoy el Tanque está pasando un momento que la que tiene la termina bien y en gol y no lo pudimos encontrar, estuvo bien marcado. No nos dejaron llegar por afuera y eso es una de ls virtudes de este Vélez que llegamos muy cómodos y nos da tiempo de elegir la mejor opción para elegir al Tanque y esta vez no pudimos. Intentamos de afuera del área, tuvimos un cabezazo del Burro muy claro pero en líneas generales, como decía antes, fue un partido trabadísimo, y si bien Vélez buscó más, el empate no está mal.

 

-No vino mal que ante las falta de dos referentes tanto Canteros como Razzotti los pudieran suplantar muy bien...

-Sí, porque Canteros entró muy bien, Razzotti es tan titular como Zapata y Somoza pero hoy el técnico tiene que elegir, en jugadores del mismo nivel, a dos y que Razzo siga luchando como el lo hace es importante para nosotros. Además que Tito haya entrado de esta manera, que Bella siga demostrando que puede jugar por las bandas en lugar de Augusto mientras él no esté, genera competencia y es bueno para el grupo.

 

-Se habló mucho en la semana de la delantera de San Lorenzo, ¿cómo los viste?

-Sabíamos que saltar con Balsas, tenés muchas chances de perder por los centímetros que él te saca. Equipararlo es difícil, entonces preferimos no saltar pero si estar atento a la segunda jugada, porque Balsas es el que inicia el ataque de San Lorenzo cuando hay un pelotazo, la termina a veces, pero quien va a la espalda es Menseguez que es muy rápido. Optamos por marcar mejor a Menseguez, aceptamos perder la peinada, pero no perder a Menseguez para que San Lorenzo no nos genere tanto peligro.

 

Diego Guitian.