Fútbol

''No hicimos bien las cosas''

El capitán y referente desdramatizó la derrota frente a Boca apuntando que si bien es cierto que neutralizaron el juego de Vélez, Boca hizo las cosas más simples al apostar por centros a sus dos delanteros Palermo y Viatri. Coincidiendo con todos los protagonistas que declararon post encuentro, Somoza también dijo que hay recuperarse para encarar el partido del jueves frente a Banfield.

''Molesta porque veníamos en una racha positiva y bueno hoy perder es complicado. Hay que pensar en el partido del jueves'', reconoció el Lea.

Fue uno de los primeros en abandonar el vestuario visitante tras la derrota consumada hacía instantes en el campo de juego. Referente importante además por su condición de capitán, Leandro Somoza fue una de las voces que se detuvo a dialogar con la prensa sobre la primera derrota de Vélez en el Apertura, tras tres victorias consecutivas en el arranque.

 

?No hicimos las cosas bien y después nos encontramos con el 2-0. Intentamos, empezamos abrir la cancha, hicimos el descuento y después metimos dos situaciones más, pero bueno, no alcanzó?, reconoció el Lea.

-¿Es una derrota amarga por la última vez qué jugaron en este mismo estadio y también perdieron con aquel gol de Palermo y ahora Borghi parece qué se queda? ¿Molesta protagonizar estos partidos?
-No, molesta que perdimos, no me interesa si sigue o no o quién hizo los goles. Molesta porque veníamos en una racha positiva y bueno hoy perder es complicado. Hay que pensar en el partido del jueves.

Con mucha mesura y despejando algunos fantasmas que se querían instalar tras la derrota, Somoza fue claro a la hora de ponerle paños fríos a la derrota, señalando que aún ?falta muchísimo esto recién empieza. Hay que seguir como dije antes, empieza la Sudamericana?.

Además, el volante central se tomó unas palabras para elogiar el juego de su rival para marcar la justificación al resultado. También destacó la levantada del Fortín sobre el final que casi consigue la igualdad. ?También el rival juega, nos metieron muchísima presión y nos complicaron en nuestro juego. Cuando reaccionamos fue cuando mejor nos sentimos?, señaló.

-¿Se sintieron superados por este Boca?.

-No sé si fue que nos superaron, ellos la hacían fácil, apuntaban a los dos delanteros con centros para que la bajen. En el primer tiempo casi todas sus situaciones fueron de pelota parada.

 

Carlos Alberto Martino.