Fútbol

''Vélez me dejó mucho''

Una vez finalizado el encuentro, Nicolás Otamendi brindó ante los periodistas una conferencia de prensa para hablar sobre su pase al Porto FC de la Primera División de Portugal. Sencillo y humilde como siempre, Chupe, se dejó ver emocionado y agradecido a Vélez por sus 15 años en la Institución y las ganas de triunfar en el viejo continente. Gracias Nico, éxitos y te esperamos a la vuelta!!!

''Tuve la suerte de conseguir un título con Vélez, en mi primer campeonato que no es nada menor, y muy contento por poder llevarme una estrellita conmigo'', remarcó Nico.

-Nicolás ¿cómo te sentís con este importante paso y qué sabés del Porto FC?
-Creo que en lo personal muy contento por esto, lo esperaba con mucha ansiedad, llegó el momento y bueno, espero seguir haciendo muy bien las cosas, mantener el nivel que tuve en Vélez. Y lo que sé del Porto es que juega la Champions League, es uno de los mejores equipos de Portugal, así que espero amoldarme rápidamente a ese fútbol.

-¿Ya está todo acordado?
-Todavía no firmé nada, hoy no pude hablar con mi representante, ahora hablaré con él y seguramente me dirá lo que tengo que hacer.

-Normalmente los jugadores van a Europa y luego visten la camiseta de la Selección Nacional, en tu caso fue al revés e incluso disputaste un Mundial, ¿qué significa para vos llegar a Europa en este momento?
-Es algo muy importante para mi, obviamente que podría haber tenido la posibilidad de emigrar antes del Mundial pero decidí quedarme acá en Vélez, afianzarme bien, tener la continuidad que todo jugador necesita porque estando en Europa nadie te garantiza que vas a ser titular, entonces sabía que se acercaba el Mundial y necesitaba tener rodaje y por eso decidí quedarme. Obviamente que jugar un Mundial con un poco más de experiencia, creo que es importante llegar a Europa con esa experiencia, así que con mucha tranquilidad y espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera como para seguir teniendo chances de ganar títulos allá.

-¿Qué te dejó Vélez a lo largo de tu vida? ¿Ya estás pensando volver al club en algún momento?
-Obviamente, creo que Vélez me dejó mucho, toda mi carrera la hice acá en la Institución, desde los siete años, hace 15 años que estoy en Vélez, me brindó todo, siempre me apoyaron. Y cuando me pude afianzar en primera hubo apoyo de todos, obviamente Ricardo (Gareca) que me brindó la continuidad que todo jugador necesita, así que más que agradecido a todo Vélez porque se portó de la mejor manera conmigo y yo con ellos. Tuve la suerte de conseguir un título con Vélez, en mi primer campeonato que no es nada menor, y muy contento por poder llevarme una estrellita conmigo.

-¿Te hubiera gustado haber jugado hoy tu partido despedida con todo tu público?
-Si, obviamente, pero como no terminé de resolver el tema de la firma y todo eso, yo fui el que le dijo a Ricardo que quería jugar éste partido porque era una posible despedida dado que era importante poder retirarme con toda la gente, creo que me lo merecía y la gente en todo momento me apoyó. Pero entendí las palabras de Ricardo y en el entretiempo se coreó mi nombre y estoy muy contento por eso también.

-¿Qué sentiste cuándo viste la lista de los que ingresaban al campo de juego y vos no estabas?
-¡Quería jugar! Creo que ver a mis compañeros disputar una pelota, saber que el equipo en si está manteniendo un buen funcionamiento y consiguió una victoria importante hoy. Como todo jugador uno quiere estar adentro del campo, y creo que me dió bronca por no estar en la cancha, pero son cosas del fútbol, todos mis compañeros me apoyaron y estoy muy contento por mi próximo progreso.

-¿Pudiste hablar con Sergio Batista en ésta nueva etapa que se abre en el Selección?
-No, no tuve la posibilidad de poder hablar, pero saber que hoy por hoy  todos los jugadores europeos integran el seleccionado argentino, obviamente estando yo en el fútbol local no hubiera tenido la chance de poder jugar. Me estoy preparando de la mejor forma, tratando de seguir haciendo las cosas bien para tener chances y poder vestir otra vez la camiseta de la Selección. Estamos a un año de la Copa América y lo ideal es seguir trabajando para tener chances.

Diego Luis Guitian