Fútbol

“Amo a esta camiseta”

Con la tranquilidad de haber cumplido una vez más su tarea. La misma que hace 300 encuentros atrás por torneos oficiales de Primera División en la Argentina y con la camiseta de Vélez Sarsfield pegada a la piel. Así, con su sonrisa característica en su rostro, Fabián Cubero enfrentó la rueda de prensa desde el vestuario visitante y ganador, mostrando su inmensa alegría por partida doble.

''Tengo una historia muy linda en el club; una historia que todavía tiene que continuar con muchos logros, si Dios quiere. Tenemos que seguir por este camino porque a lo largo de mi carrera me tocó vivir momentos muy lindos dentro de la institución'', comentó el Poroto.

Con la tranquilidad de haber cumplido una vez más su tarea. La misma que hace 300 encuentros atrás por torneos oficiales de Primera División en la Argentina y con la camiseta de Vélez Sarsfield pegada a la piel. Con la victoria consumada ante un rival muy duro que lo ubica al Fortín en lo más alto del Apertura pasada las dos primeras fechas del torneo. Porque además de la celebración finalmente por los tres puntos, uno de los emblemas más importantes de Vélez celebró una cifra más que importante de presencias con la divisa blanca con la V azul.

 

Así, con su sonrisa característica en su rostro, Fabián Cubero enfrentó la rueda de prensa desde el vestuario visitante y ganador, mostrando su inmensa alegría por partida doble con la victoria y la celebración de 300 partidos en el Fortín.

 

?Estoy muy feliz y muy contento con el rendimiento que mostró el equipo. Esto es lo que esperaba, cumplir los trescientos partidos con un triunfo y por suerte se pudo dar?, destacó el Poroto.

 

-¿Fue muy especial para vos hoy ingresar al campo de juego?

-Sí, porque tengo una historia muy linda en el club; una historia que todavía tiene que continuar con muchos logros, si Dios quiere. Tenemos que seguir por este camino porque a lo largo de mi carrera me tocó vivir momentos muy lindos dentro de la institución y obviamente que amo a esta camiseta porque es en el club donde nací.

 

Una camiseta que es tesoro preciado para el más fanático de los coleccionistas. Nada de subastas, señores. La camiseta tiene dueño? o mejor dicho, dueñas. ?La camiseta de este partido la tengo guardada y va a ser para mi mujer y mi hija?, afirmó Cubero.

 

-¿Qué le faltó a Vélez en el segundo tiempo que se terminó sufriendo casi sin necesidad?

-Nos faltó concretar las situaciones que tuvimos que no se pudieron dar, los tiros en el palo en el travesaño. Fueron situaciones muy claras de gol, de contragolpe; que debemos concretar porque eso nos permitiría terminar con el resultado mucho más tranquilos.

 

-¿Vélez va a ser candidato en este torneo?

-Por ahora venimos bien y esto es partido a partido. Venimos demostrando eso. Eran dos partidos que teníamos que ganar y ahora vamos a tratar de ganar el tercero.

 

-¿Cuánto costó el partido debido a las diminutas dimensiones del campo de juego?

-Costó como cuesta en cualquier tipo de cancha. Los terrenos de dimensiones más grandes siempre nos favorecen; pero lo importante es que pudimos hacer un muy buen partido y jugar muy bien al fútbol jugando lo menos posible al pelotazo. Creo que ahí estuvo la clave.

 

-¿Cuál es la principal virtud de este Vélez?

-Que tiene un sistema de juego que viene utilizando hace mucho tiempo. El orden táctico es una de las principales virtudes que tiene este equipo, más allá de las buenas individualidades que tiene este equipo.

 

-Después de un debut tan bueno frente a Independiente, hoy se volvió a ver al mismo Vélez?

-De la misma manera. Reafirmamos lo que hicimos en la primera fecha. En el desarrollo del juego fuimos muy superiores.

 

Carlos Alberto Martino.