Fútbol

“Vélez fue superior porque pensó en el arco rival”

Sebastián Domínguez dialogó en conferencia de prensa desde el vestuario local tras la gran victoria de estreno en el torneo doméstico, destacando el respeto por la idea futbolística que mantiene este equipo desde la llegada del entrenador al club. "Siempre intentamos ser ofensivos, más allá del rival que podamos tener en frente que lo respetamos pero que no renunciamos a nuestra forma de jugar", dijo.

''Nos conocemos mucho y lo hablamos hoy antes del partido. Conseguimos cosas muy importantes de pensar a así. Nos conocemos demasiado y es verdad que los rivales también nos conocen'', apuntó Seba.

Ideas claras y siempre de frente. Algo que sin dudas lo caracteriza y lo hace distinto al resto. Con las ganas que jugaron por él durante este debut de Apertura, dejando atrás aquellos días de pretemporada en donde una tendinitis rotuliana lo mantenía alejado de la preparación. Hoy se lo vio fuerte y rápido, con esa personalidad para hacer fáciles, muy fáciles las difíciles. Por esto, fue uno de los puntos más altos en el equipo de Ricardo Gareca que cosechó los primeros tres puntos en el campeonato.

 

Sebastián Domínguez dialogó en conferencia de prensa desde el vestuario local tras la gran victoria de estreno en el torneo doméstico, destacando el respeto por la idea futbolística que mantiene este equipo desde la llegada del entrenador al club.

 

?Fue un buen partido, en el que creo que podríamos haber marcado algún gol más. Siempre fuimos verticales y para un equipo como Vélez es muy importante. Salvo en los últimos minutos que no fuimos a buscar con tanta gente en los córners, que fue en el momento que pensamos más en el resultado porque no queríamos recibir una contra?, apuntó el central.

 

No conforme con la primera declaración, Domínguez fue por más al remarcar que ?en todo momento Vélez fue superior porque pensó en el arco rival. Ese es el camino que seguimos siempre a lo largo de la era Gareca acá en el club. Siempre intentamos ser ofensivos, más allá del rival que podamos tener en frente que lo respetamos pero que no renunciamos a nuestra forma de jugar?.

 

-Dentro del campo de juego, ¿se notó tanta diferencia de un equipo a otro como se vio desde afuera?

-Hubo una muy buena diferencia a favor de Vélez. Cuando no teníamos la pelota mostramos mucha agresividad a la hora de recuperarla; mientras que Independiente no mostró nunca un buen circuito de juego, ni pudo aprovechar a Mancuello y a Cabrera que son dos jugadores que por afuera marcan la diferencia. Vélez desde el primer minuto, con Somoza y Zapata manejó los tiempos del partido; después de mitad de cancha hacia delante con Moralez, Martínez y Silva solucionaron mucho las cosas y volvieron a marcar la diferencia que nos tienen acostumbrados.

 

-¿Puede ser que lo que los diferencia es la base que se mantiene de otros campeonatos en este Vélez?

-Nos conocemos mucho y lo hablamos hoy antes del partido. Conseguimos cosas muy importantes de pensar a así. Nos conocemos demasiado y es verdad que los rivales también nos conocen. Cuando enfrentamos a equipos con tantos cambios como éste de Independiente no sabemos con qué vamos a encontrarnos y cómo puede ser el partido. Nosotros siempre respetamos nuestro juego más allá del rival.

 

Carlos Alberto Martino.