Fútbol

''Quiero seguir ganando cosas''

Luego de entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Tras conocer y sumergirse en el mundo Vélez, Fernando Ortiz fue presentado ante los medios de prensa en la conferencia que se celebró este mediodía en la Villa Olímpica.

''Si el técnico cree que yo puedo jugar, voy a jugar. Más allá de que no he tenido continuidad con el equipo o no haya hecho la pretemporada, las ganas de jugar las voy a tener siempre, y de querer ganar y de dejar la vida como siempre lo he hecho. No tengo problemas de jugar si Ricardo así lo quiere'', apuntó el Tano.

Luego de entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Tras conocer y sumergirse en el mundo Vélez, Fernando Ortiz fue presentado ante los medios de prensa en la conferencia que se celebró este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Acompañado por el Vicepresidente Primero, Miguel Calello y el Manager Christian Bassedas; el Tano regaló para los periodistas y para el hincha de Vélez sus impresiones de sumarse a una institución en la que va a dejar todo para seguir ganando campeonatos.

 

?Le quiero agradecer a la directiva por todo el esfuerzo que hizo para que yo hoy esté acá. Y elegí Vélez porque me gustó desde el primer momento lo que hablamos, las cosas claras, que es lo más importante. Venir de México después de cuatro años y llegar a una institución como es Vélez para mí es muy importante, es seguir sumando estar en clubes importantes?, señaló en su presentación la flamante incorporación.

 

Por su parte, el Manager de la institución, Christian Bassedas, aprovechó para dar su impresión de la llegada de Ortiz a la vez que también reconoció el consejo y la palabra de un gran referente como Carlos Bianchi para la contratación del experimentado defensor. ?Carlos (Bianchi) siempre para mí fue un gran maestro futbolístico y por supuesto que es una opinión que uno valora en toda su dimensión. De todas maneras, cuando surgió la posibilidad de él uno ya tenía un concepto bastante claro, y por supuesto que uno tiene sus laderos y amigos en los que uno se puede volcar y entiende que tienen buen criterio y que te pueden ayudar a reforzar un cierto concepto, pero más que todo me gusta cuando hablo con el jugador, ver el compromiso, de la manera que me habla y saber a la institución que llega. Eso él lo tenía muy claro y creo que es un jugador que nos va a ayudar. Es un líder positivo adentro de cualquier plantel, su currículum así lo dice, y la idea es que se sienta cómodo y se sume al plantel que tiene Vélez y ojalá que le vaya bien?, destacó Bassedas.

 

-Fernando, ¿Venís a pelear el puesto?

-Obviamente que todo jugador que llega como refuerzo quiere jugar, como todos los del plantel, pero vengo con la idea de sumar y de seguir aportándole cosas importantes al club. En el lugar donde me toca estar ayudaré, y pelearé el puesto, yo no tengo problemas. Acá somos todos iguales y hay que demostrarle todos los días al técnico quién está para jugar.

 

-¿Qué le podés aportar en lo futbolístico a este equipo?

-Siempre a los clubes que he llegado he tratado de volcar en estos últimos años lo que he vivido. He tenido técnicos muy importantes y siempre se aprende. Yo siempre digo que el jugador que viene tiene que estar predispuesto a jugar como el técnico decida. Vengo a sumar, ojalá que me vaya bien porque trabajo para eso. Y después a sumar desde donde esté.

 

-¿Cómo fue tu último año en Tigres?

-Jugué ahí el último año, hicimos una campaña en la cual no entramos en la liguilla y de los 19 partidos de la fase regular jugué unos 14-15. Luego quedamos afuera pero ahora estoy acá y quiero jugar acá.

 

-¿Qué hay que hacer para seguir con la racha de equipo en el que tuviste, equipo que fue campeón?

-Trabajar, apoyar. Esas son las únicas maneras que al menos yo pienso que se logran cosas importantes. Cuando hay grupo, trabajo y humildad, llegás a cualquier lado.

 

-¿Venís para ser campeón?

-Sí, seguramente. Fue una de las cosas que hablé con Christian (Bassedas), con Miguel (Calello), con Ricardo (Gareca). Tengo 32 años y quiero seguir ganando cosas. Soy una de las personas que le gusta ir al frente y quiero seguir ganando que es lo más importante. Cuando se pierde eso quizás ya estás para dar un paso al costado.

 

-¿Hablaste con Gareca?

-No, sólo me dio la bienvenida y me dijo que iba a encontrar un grupo excelente. No he tenido todavía charlas de fútbol porque recién hoy hice un poquito de reducido con los compañeros. Pero más adelante seguramente vamos a poder charlar.

 

-¿Si Gareca te pide jugar el domingo, estás?

-Sí, obviamente. Si el técnico cree que yo puedo jugar, voy a jugar. Más allá de que no he tenido continuidad con el equipo o no haya hecho la pretemporada, las ganas de jugar las voy a tener siempre, y de querer ganar y de dejar la vida como siempre lo he hecho. No tengo problemas de jugar si Ricardo así lo quiere.

 

-¿Te ves vestejando a fin de año?

-Ojalá. La verdad que todos trabajamos para eso.

 

-¿Sabés cómo está el fútbol argentino?

-No soy de fijarme mucho cómo está el fútbol. A mí me gusta jugarlo, quiero estar dentro del campo de juego y Vélez me abrió las puertas para poder volver al fútbol argentino y acá estoy para devolverles esa confianza que me dieron. 

 

Carlos Alberto Martino.