Fútbol

Solo buenas intenciones

07/07. Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield igualaron sin goles ante sus pares de Defensa y Justicia en el primer amistoso de Pretemporada en Ituzaingó. Luego, los Suplentes del Fortín vencieron a sus pares del Halcón por 2 a 0, con goles de canteros y Coronel.

Leandro Somoza en su posición nueva de marcador central por necesidad gana en la marca. Un aceptable arranque de amistosos para el Fortín.

Buenos Aires, Miércoles 7 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield igualaron sin goles ante sus pares de Defensa y Justicia en el primer amistoso de Pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó. En segundo turno, los Suplentes del Fortín vencieron a sus pares del Halcón por 2 a 0, con goles de Héctor Canteros y Leandro Coronel.

 

Con un frío tremendo y fiel a esta altura del año, el predio de Parque Leloir recibió el primer encuentro amistoso para el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield comandado por Ricardo Gareca en la Pretemporada de Invierno 2010. En este caso se enfrentó a Defensa y Justicia como ya es una costumbre ante cada nueva preparación del Fortín.

 

Con algunas bajas por molestias lógicas de la Pretemporada, Gareca tuvo que repetir el mismo equipo en nombres que paró durante la mañana del martes ante la Cuarta División. De esta forma, Leandro Somoza se ubicó nuevamente como primer marcador central, dejando en su lugar a Franco Razzotti. El León de un muy buen encuentro, estuvo acompañado en la zaga central por el juvenil Juan Ignacio Sills que cumplió con una sobria labor.

 

En el ataque, el Tigre finalmente se definió por Santiago Silva y Juan Manuel Martínez; lo que pareciera ser la formación de Vélez para el arranque del campeonato allá por los primeros días de agosto. Ambos tuvieron una destacada labor, aún con las escasas situaciones de gol que generaron ambos equipos durante el encuentro. Solo sobre el final, el arquero Perafan le negó el gol al Tanque Silva despejando un tremendo cabezazo por arriba del travesaño.

 

Para el segundo tiempo, Gareca le dio juego a Jonatan Cristaldo quien ingresó por Maximiliano Moralez, armando un tridente de ataque con Silva y Martínez. Poco cambió si bien Vélez, buscó más en el complemento. También Defensa y Justicia tuvo una muy clara debajo del arco tras la salida de un córner que se fue por lo alto de un indefenso Barovero.

 

Formación Titular:

 

Vélez Sarsfield: 0

Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Juan Ignacio Sills y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

 

Defensa y Justicia: 0

Martín Perafan; Carlos Espínola, Méndez, Cuesta y Cardozo; Ariel Franco, Jeréz, Fernando Lorefice y Castillo; Romero; Fernández.

DT: Carlos Ramacciotti.

 

Para el segundo turno con el objetivo de darle ritmo de fútbol a todos los integrantes del plantel, tuvieron su turno los suplentes y varios juveniles que hacen su primera Pretemporada. Los goles de Héctor Canteros y Leandro Coronel le pusieron un justificativo más que merecido al trámite del partido que debió terminar con un par de goles más. Buena y prolija actuación de Gino Peruzzi; soberbia labor de Canteros y siempre preocupante los avances de Coco Correa entre lo más destacado de Vélez.

 

Formación Suplente:

 

Vélez Sarsfield: 2

Ezequiel Cacace; Gino Peruzzi, Juan Manuel Iurino, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Leandro Coronel, Héctor Canteros y Jorge Correa; Eduardo Berón, Luis Romero y Jonatan Cristaldo.

DT: Ricardo Gareca.

 

Defensa y Justicia: 0

Molina; Barcos, García, Eladik y Bustos; Acevedo, Páez, Medina y Schdmit; Bueno y Martin.

DT: Carlos Ramacciotti.

 

En el complemento ingresaron Matías Conti por Cristaldo; mientras que Alan Aguerre hizo lo propio por Ezequiel Cacace.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos en doble turno en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.

32 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 0 - Defensa y Justicia 0

Amistoso | Vélez 0 - Defensa y Justicia 0

El Sitio Oficial te acerca la más completa galería de imágenes del encuentro amistoso sin goles que disputaron esta mañana en la Villa Olímpica los primeros equipos de Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia; que finalizó sin goles.