Fútbol

"Debemos lograr el puntaje perfecto"

El defensor del seleccionado argentino y de Vélez Nicolás Otamendi, quien será titular el martes próximo ante Grecia por la tercera y última fecha del grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy que el objetivo de su equipo es ?lograr el puntaje perfecto?.

''No nos fijamos tanto en lo que sucede con los demás seleccionados. Sí analizamos a nuestros rivales. Pero debemos enfocarnos en nuestro juego y avanzar ?paso a paso?'', remarcó Nico.

?Encaramos este Mundial para jugar siete finales, por lo que el objetivo ahora es lograr el puntaje perfecto en el grupo. Queremos conseguir la victoria de cualquier manera y si el equipo funciona bien, mucho mejor?, declaró Otamendi en la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero, el delantero Sergio Agüero.

 

El defensor de Vélez Sarsfield, que reemplazará a Jonás Gutiérrez (sumó dos amonestaciones) como marcador lateral derecho, aseguró que desde que fue convocado por primera vez al seleccionado argentino se sintió ?preparado? para afrontar el debut en el Mundial.

 

?Desde chico me ligué al fútbol y siempre soñé con jugar el Mundial. A los 22 años me llegó la chance de disfrutar de una Copa del Mundo y de compartir la concentración con grandes jugadores. Aunque sé que no se puede dejar de lado la presión que existe siempre por conseguir una victoria?, admitió.

 

Otamendi aseguró que para el seleccionado argentino, por más que haya ganado los dos partidos que disputó en Sudáfrica 2010, ?no hay margen de error? y consideró que cada futbolista debe ?entregar lo mejor de sí mismo? para mantener el muy buen rendimiento colectivo.

 

El defensor de Vélez aseguró que la clave para derrotar a Grecia será ?salir a atacar desde el comienzo? del partido. ?Tenemos que hacer nuestro juego, no desesperarnos y tener la pelota. Así, las oportunidades de gol se darán solas?, afirmó.

 

Otamendi expresó su deseo de ?rendir? como lateral derecho, pese a que su puesto natural es el de marcador central, y se ilusionó con ganar un lugar entre los once, al remarcar que ?nadie tiene la titularidad asegurada?.

 

?Quiero cumplir con lo que me pide (el entrenador) Diego Maradona, que es anular el sector derecho y darle libertad a Maximiliano Rodríguez. Pero lo fundamental será hacer un buen partido frente a Grecia?, agregó.

 

Otamendi destacó ?la importancia? de haber tenido continuidad en Vélez para llegar en muy buenas condiciones al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

?Fue fundamental haber terminado jugando en mi club para llegar de la mejor forma al Mundial. Pero ese buen estado físico y futbolístico debe mantenerse acá dando el máximo en los entrenamientos?, aclaró.

 

El defensor argentino no le dio importancia a los malos resultados registrados por otras potencias futbolísticas que compiten en este Mundial, como son los casos de España (perdió en el debut con Suiza 1 a 0), Inglaterra (empató los dos partidos que jugó), Alemania (cayó en la segunda fecha con Serbia 1 a 0) e Italia (no ganó en dos presentaciones).

 

?No nos fijamos tanto en lo que sucede con los demás seleccionados. Sí analizamos a nuestros rivales. Pero debemos enfocarnos en nuestro juego y avanzar ?paso a paso??, afirmó.

 

Otamendi jugó ocho partidos en el seleccionado argentino, todos en la ?era Maradona?, y no marcó goles. Y actuó como lateral derecho, la posición en la que se desempeñará frente a Grecia, con buen nivel, en el triunfo 1 a 0 ante Uruguay, que significó nada menos que la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

(Enviados especiales Telam)