Fútbol

Fuma en Pipita

Con una soberbia actuación de Gonzalo Higuaín que marcó tres de los cuatro goles argentinos (el restante fue de Park en contra tras centro de Messi), la Argentina goleó a Corea del Sur por 4 a 1 y comenzó a sacar boleto de octavos. Otamendi suplente, no entró.

Gonzalo Higuaín se llena la boca de gol para celebrar el segundo tanto de la Argentina que goleó a Corea y se mete practicamente en los octavos de final del Mundial. El Pipita marcó tres y por ahora lidera la tabla de goleadores.

Con una contundente actuación goleadora del delantero del Real Madrid de España, Gonzalo Higuaín, marcando tres goles la Selección Argentina de Diego Armando Maradona goleó a sus pares de Corea del Sur por 4 a 1, en el segundo encuentro del Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Una victoria que significa para la Argentina un paso más hacia la clasificación a los octavos de final del Mundial, marcando además, la contundencia en el marcador que no pudo cristalizar ante Nigeria en el debut del pasado sábado.

 

Con la siempre buena sociedad de Carlos Tevez y Lionel Messi, la Selección arrancó bien pisado el encuentro siendo principal dominador de las acciones. En el Mundial de las pelotas paradas, ese fue el camino por el cual el equipo de Maradona abrió el marcador. A los 16 minutos de la primera etapa, Messi cobró una falta desde la izquierda paralela a uno de los laterales del área penal; el balón no pudo ser conectado por Demichelis pero sí encontró el pie de Park Chu-Young que lo desvió a gol. Argentina se ponía en ventaja y dominaba. Mucho más, cuando a los 32 de la primera parte, tras una buena jugada de pelota parada el ingresado Nicolás Burdisso (por Samuel lesionado) peinó la pelota para que Gonzalo Higuaín de cabeza comience a marcar su tarde goleadora y así romper esa malaria nefasta de sequía de gol. Sobre el final del primer acto, un error defensivo encarnado por Martín Demichelis le permitió a Lee Chung-Yong enfrentar a Romero y ponerle suspenso y tensión al encuentro.

 

Para el complemento, Argentina compartió mucho más el balón con Corea del Sur que lo preocupó por demás, en una costumbre poco sana del conjunto albiceleste por no cerrar los partidos. Por esto, Maradona movió el banco y mandó a cancha a Sergio Agüero. El Kun despabiló el ataque argentino ya que a dos minutos de estar en el césped del Soccer City armó junto a Messi una tremenda jugada que tras un golpe en el palo Higuaín empujó a gol para marcar el tercero y darle más que tranquilidad al equipo nacional. Otra pincelada de Messi para asistir a Agüero generó el cuarto donde el Pipita definió perfecto de cabeza. Ahora sí, con autoridad la Argentina cerraba un partido a priori complicado y daba sus pasos valiosos y vitales para acercarse a octavos de final.

 

Por su parte, Nicolás Otamendi fue uno de los jugadores con los que contó Diego Maradona en el banco de los Suplentes. Si bien, el defensor de Vélez Sarsfield tuvo chances de ingresar ante la lesión de Walter Samuel, el seleccionador argentino optó nuevamente como ante Nigeria, por Burdisso para el ingreso.

 

Mientras, que un ex Vélez como Jonás Gutiérrez, cumplió con una discreta actuación en una posición no natural en su juego e incómoda. El Galgo vio la segunda amarilla en la competencia y se perderá el último encuentro del grupo del martes 22 de junio ante Grecia.

 

Carlos Alberto Martino.



Síntesis del encuentro

Argentina: 4
Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: 1
Jung Sung-Ryong; Beom-Seok, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo y Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo y Yeom Ki-Hun; Park Ji-Sung; Park Chu-Young.
DT: Huh Jung-Moo.

Goles: PT 16´ Park Chu-Young (e/c) (Arg); 32´ Gonzalo Higuaín (Arg); 45´ Lee Chung-Yong (CdS). ST 31´ y 34´ Gonzalo Higuaín (Arg)

Cambios: PT 22´ Nicolás Burdisso por Samuel (Arg). ST Ki Sung-Yueng por Kim Nam-Il (CdS): 29´ Sergio Agüero por Tevez (Arg); 35´ Lee Dong-Gook por Lee Chung-Yong (CdS); 36´ Mario Bolatti por Higuaín (Arg)

Amonestados: Yeom Ki-Hun (CdS); Lee Chung-Yong (CdS); J. Gutiérrez (Arg); J. Mascherano (Arg); G. Heinze (Arg)

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.