Fútbol

“Hoy se lució todo el equipo”

López dialogó ante la prensa siendo el más requerido por la misma al finalizar el encuentro con goleada que significó un gran paso del Fortín hacia la Sudamericana. El Ro-Ro se mostró satisfecho a la vez que no olvida el dolor por la eliminación ante Chivas.

''Acá no hay celos y hay varios delanteros; como el Roly (Zárate) que hoy no le tocó jugar. Todos somos muy buenos compañeros con todos. A veces se le da a uno para convertir pero estamos todos para sumar para el equipo'', comentó López.

Fue su gran tarde. Cuatro goles no es cosa de todos los días y él pudo probar el sabor de qué se siente. Uno tras otro fueron llegando. Desde arriba la mayoría. Desde los doce pasos la frutilla del postre de un gran banquete en la tarde de Liniers. Un goleador que muestra su calidad.

 

Hernán Rodrigo López dialogó ante la prensa siendo el más requerido por la misma al finalizar el encuentro con goleada que significó un gran paso del Fortín hacia la clasificación a la Copa Sudamericana. El Ro-Ro se mostró satisfecho a la vez que no olvida el dolor por la eliminación ante Chivas.

 

?El primer objetivo era el de conseguir con goles la clasificación a la Sudamericana para el próximo semestre. Ese era el objetivo que nos fijamos para el corto plazo. Estamos en buen camino aunque tengamos que esperar a otros resultados?, remarcó el Ro-Ro.

 

-¿Necesitabas una tarde de estas ya que no se te venía dando el gol?

-No es que no se me venía dando, el último partido faltaron más goles pero son cosas del fútbol. Hoy se lució todo el equipo porque fueron jugadas muy lindas de Maxi (Moralez), del Burro (Martínez) que también jugó muy bien. A mi me tocó terminar las jugadas de gol que ellos generaron.

 

El cuarto gol de su cosecha personal de la tarde tuvo una historia particular. Cuando el árbitro Javier Collado señala el punto del penal señalando la pena máxima a la falta que había recibido; Martínez se acercó a López y le suplicó para hacerse cargo de la infracción. Luego de una larga charla, el Ro-Ro le cedió la chance y cuando el Burro estaba acomodando el balón para ejecutar el penal desde el banco de suplentes se elevó el cartel luminoso del cuarto árbitro indicando la variante ?7 x 21?. Martínez debía abandonar el campo de juego y no había tiempo para que ejecute la falta; de la cual se hizo cargo López y se convirtió en el gran goleador de la jornada. El mismo delantero cuenta la anécdota. ?Tenía ganas de volver a convertir pero como no se le había dado en el partido se la había dejado. Igualmente él (Martínez) tendrá muchas oportunidades de hacer goles y jugar para el equipo como hacemos todos?, remarcó.

 

-Se lo dejabas de onda?

-Sí, porque en este plantel no hay problemas y estábamos hablando los tres junto a Maxi (Moralez). Acá no hay celos y hay varios delanteros; como el Roly (Zárate) que hoy no le tocó jugar. Todos somos muy buenos compañeros con todos. A veces se le da a uno para convertir pero estamos todos para sumar para el equipo.

 

-¿Calma un poco el dolor de la eliminación con este resultado, pensando un poco en la clasificación a la Sudamericana?

-Sí, seguro que era el principal objetivo. No vamos a negar que la Copa Libertadores era donde todos teníamos las ilusiones, de estar por lo menos entre los cuatro mejores. Así como nos quedamos mal nosotros, se ha quedado todo el resto de la gente. No nos podemos reprochar nada, porque el equipo hizo una muy buena primera fase. Después en octavos podríamos haber tenido un poquito más de suerte. Pero bueno, a veces el fútbol es así.

 

-¿Qué hubieses dado por cambiar uno de estos goles por alguno el martes?

-Todo, hubiese dado todo. No solo mi gol, así el martes lo hubiese hecho cualquiera. Los goles lo tendría que haber hecho cualquiera. Acá no jugamos a ver si los goles los hace López, Silva o Zárate. Acá jugamos en equipo. Teníamos que hacer tres goles, tuvimos muchas situaciones y por esas cosas que tiene el fútbol no se nos dio. Hay que levantarse rápido. Este equipo hoy jugó muy en serio, con un equipo que estaba en una situación un poco comprometida jugando de forma responsable.

 

Solo quedaba una pregunta para el final para este gran goleador que dejó una marca en la historia de Vélez esta tarde. Una pregunta reveladora también en su carrera como futbolista.

 

-¿Habías marcado alguna vez cuatro goles en un partido?

-No, esta es la primera vez?

 

Carlos Alberto Martino.