Fútbol

“La copa es así, es complicada”

Lo dice un hombre que sabe de Libertadores y de ganarla. Rodrigo López marcó dos tantos importante para Vélez en la Copa Libertadores 2010 y meterse en octavos de final. Luego de la victoria habló ante la prensa y analizó el andar y recuperación de su equipo.

''Ese es el objetivo principal nuestro, el de clasificar. Después terminar primero es lo que vino después, es mejor por todo lo que representa jugar primero de local en octavos de final y después de visitante'', afirmó López.

En la noche que Vélez volvió al gol, él se convirtió en el goleador de Vélez en la Copa. Con un historial en recuento de goles coperos importantes con otras divisas, quiere ser menos con la V azul en el pecho y también se anota unos cuantos por acá.

 

Rodrigo López marcó dos tantos importante para Vélez en la Copa Libertadores de América 2010 y meterse en octavos de final. Luego de la victoria habló ante la prensa y analizó el andar y recuperación de su equipo.

 

?Fue complicado, ellos tuvieron situaciones de gol también. Es un equipo duro que sale muy bien de contragolpe. La verdad que se nos complicó bastante y se abrió el partido con esa pelota parada de Zapata?, abrió el juego el Ro-Ro.

 

-¿Los sorprendió en el inicio el Deportivo Italia?

-Sabíamos que iban a jugar de esa manera, bien cerrados y de contra. A veces los partidos se presentan así. Abrimos con el gol, nos acomodamos y después sí creo que en el segundo tiempo tuvimos mejor trato con la pelota.

 

-¿Es importante terminar primero y de la forma en que se terminó jugando?

-Ese es el objetivo principal nuestro, el de clasificar. Después terminar primero es lo que vino después, es mejor por todo lo que representa jugar primero de local en octavos de final y después de visitante.

 

-Si uno toma los dos goles de Vélez de hoy, ¿es la síntesis de cómo se jugó, con toques y liberando los jugadores a los espacios?

-Nosotros siempre buscamos eso. A veces el rival no te lo permite porque nos conoce como nos movemos. Pudimos encontrar dos goles con buen toque y llegadas de sorpresa.

 

-Volviste al gol, ¿lo necesitabas?

-Siempre es importante para los delanteros hacer goles, pero no me lo tomo como algo personal que tenga que volver al gol. Siempre digo que trato de jugar para el equipo y los goles son consecuencia del trabajo en equipo.

 

-¿Les cuesta un poco la ansiedad que hay cuando tienen que ser protagonistas de local?

-Fijate la copa cómo se viene dando. Si repasamos todos los grupos, a todo el mundo le está costando jugar y ganar de local. Muchos buenos equipos se han quedado en el camino. La copa es así, es complicada. Nuestro primer objetivo era clasificar, por eso estamos tranquilos. Después, si se puede, buscar el buen juego y funcionamiento.

 

Carlos Alberto Martino.