Fútbol

“Estamos casi clasificados”

Hernán Rodrigo López se ganó el aliento por haber dejado el suyo dentro del campo de juego en la victoria ante Colo Colo. Primero para gritar su gol y después para jugar y luchar todas. Desde el vestuario ganador, el delantero uruguayo habló de todo.

''Siempre digo lo mismo, la gente se impacienta un poco y a mi me gustaría hacer más goles. En este caso, Santiago viene convirtiendo más seguido y eso es muy importante para el equipo'', señaló López.

Fiel a su estirpe goleadora. Con esmero y sacrificio va educando de a poco al hincha a esperar sus goles. Esos encuentros con la red que son únicos y especiales porque cuando él marca, Vélez es muy difícil que pierda. Esta noche, se encontró con uno en el momento en el que más lo necesitaba el equipo. No falló. Pirueta fantástica y a cobrar.

 

Hernán Rodrigo López se ganó el aliento por haber dejado el suyo dentro del campo de juego en la victoria ante Colo Colo. Primero para gritar su gol y después para jugar y luchar todas. Desde el vestuario ganador, el delantero uruguayo habló de todo.

 

?Entramos con un poco de distracción y creo que nos despertó un poquito el gol de ellos al principio. Desde ahí, Vélez no tuvo más errores, no se desconcentró más y pudo dar vuelta el partido y seguir de la misma manera?, comentó el Ro-Ro.

 

-Se va cumpliendo el objetivo que no se nombra hasta que no esté confirmado?

-Sí, yo diría que estamos casi clasificados. Todavía quedan dos partidos, porque nos toca ir a jugar a Brasil y después el último de local. El objetivo es seguir sumando en la Copa y estar lo más arriba posible.

 

-¿Cuánto suma tu gol para la confianza?

-Siempre se valoran los goles porque en este caso sirvió para empatar. El gol del Tanque (Silva) significó muchísimo porque aseguró el resultado. Obviamente que para nosotros, los delanteros, es una cuota más de confianza. Nunca bajé los brazos, más allá de que algunos partidos no pude convertir. Estoy tranquilo porque siempre trato de aportar para el equipo. Se le está dando el gol a Santiago y eso también es bueno porque los dos delanteros aprovechamos las oportunidades.

 

-Punteros en el Grupo 7 de la Copa y peleando el Clausura, ¿cuál es el secreto?

-Somos un equipo que se conoce hace mucho, que viene manteniendo prácticamente la base y los mismos jugadores. Hoy se vio un buen funcionamiento y el objetivo es así, tanto para el torneo local como para la copa porque nosotros apuntamos igual para ambas cosas.

 

-¿El festejo de gol estaba pactado o Silva se copió de vos al ir al mismo lugar?

-No, se dio así?

 

-¿A quién se lo dedicaste?

-A nadie. Si bien bajan murmullos, pero es normal porque ya nos conocemos con la gente y ellos aprecian mucho el esfuerzo que hacemos ahí arriba con el Tanque.

 

-¿Vas enseñándole a la gente que al goleador hay que esperarlo, que te define un partido?

-Siempre digo lo mismo, la gente se impacienta un poco y a mi me gustaría hacer más goles. En este caso, Santiago viene convirtiendo más seguido y eso es muy importante para el equipo. Siempre trato de estar tranquilo, pero después del gol (se ríe haciendo referencia a la forma en lo festejó) no tanto. Igual me quedo más con el rendimiento general que con los goles.

 

-Dijiste que te gustaría hacer más goles. Hoy hiciste otro pero te lo anularon?

-Sí fue una mano media rara?

 

-Ah fue mano?

-Sí, sí (risas) igual lo seguí gritando porque el árbitro seguía la jugada pero después me di cuenta que no.

 

Carlos Alberto Martino.