Fútbol

“Con tranquilidad lo supimos dar vuelta”

Maximiliano Moralez fue sin dudas una de las figuras de la victoria importante de Vélez en la Copa Libertadores ante Colo Colo, y lo analizó en conferencia de prensa desde el vestuario ganador. ?Fue un partido muy difícil. Ellos tienen un gran equipo, hay que resaltar eso", dijo.

''Uno trata de jugar bien, que le sirva al equipo; y después lo de la gente me deja sin palabras, porque siempre desde el primer momento en el que llegué acá me trató muy bien'', lo expresó Moralez tras una nueva ovación.

En su calidad y su fútbol frenético vive Vélez. En sus gambetas cada vez más efectivas, se gestan las mejores chances de marcar la diferencia con el rival de turno. Sin dudas, que el tiempo que lleva vistiendo la camiseta de Vélez lo hace alcanzar su plenitud.

 

Maximiliano Moralez fue sin dudas una de las figuras de la victoria importante de Vélez en la Copa Libertadores ante Colo Colo, y lo analizó en conferencia de prensa desde el vestuario ganador.

 

?Fue un partido muy difícil. Ellos tienen un gran equipo, hay que resaltar eso porque de mitad de cancha para adelante tienen un buen potencial. Nos complicaron, pero nosotros con mucha tranquilidad lo supimos dar vuelta. Conseguimos la ventaja y al final la podíamos haber estirado un poco. Pero lo importante es que salimos a ganar y se pudo, para sacarle ventaja al Cruzeiro que es el segundo?, explicó Maxi.

 

-Te fuiste con un golpe en el tobillo, ¿es un tema menor?

-Sí, salí por precaución. Ahora nos toca un partido difícil el domingo y si me toca estar o no, eso lo verá el técnico.

 

-¿Se sigue trabajando por los dos caminos por igual?

-Sí, la verdad que hoy se logró un paso muy importante que nos deja ahí de la clasificación. El domingo nos enfrentamos a un rival que está necesitado de puntos para salir de la zona de abajo y que va a querer ganar; como también lo queremos nosotros para descontarle puntos a Independiente.

 

-¿Comienza a pesar lo físico?

-No, para nada. La verdad que estamos bárbaro y eso está demostrado. En lo que va del año jugamos con dos equipos diferentes y peleamos fuerte todo. Lo físico queda de lado, porque por ahora estamos bien.

 

-¿Vélez va a ir a Belo Horizonte a buscar la clasificación allí?

-Sí, sabemos que trayendo un buen resultado nos deja en las puertas de la clasificación. Va a ser difícil porque es un equipo que juega muy bien al fútbol, ya lo demostró con nosotros acá de local. Vamos a tratar de ganar y sino empatar que va a ser un buen resultado.

 

-Parece que Vélez siempre tiene que sufrir para ganar los partidos, ¿por qué les cuesta tanto cerrarlos?

-Más allá de que ellos crearon situaciones, fueron al principio de cada tiempo. Después fue con centros pero no nos complicaban. Eso nos deja tranquilos. Quizás nos falta liquidarlos que es una cuenta pendiente que tenemos. Ocasiones tenemos pero no pudimos meterla.

 

-En lo personal, cada vez que te toca salir te vas con una ovación mayor?

-Sí, la verdad que eso se lo debo a la gente. Uno trata de jugar bien, que le sirva al equipo; y después lo de la gente me deja sin palabras, porque siempre desde el primer momento en el que llegué acá me trató muy bien. Hoy estoy más adaptado y me sigue tratando mejor. Uno siempre busca eso pero hay que seguir trabajando para estar cada vez mejor.

 

Carlos Alberto Martino.