Fútbol

“Me da placer ser el capitán del equipo”

Marcando como tantas veces con su querida camiseta el gol de la victoria, Rolando David Zárate le explicó al Sitio Oficial el por qué de su rendiemiento, que le genera el contagio de sus juveniles compañeros y el orgullo que le representa ser el capitán del equipo.

''Nací acá, ya tengo 31 años, tengo una experiencia importante y siempre ayudar con experiencia es bueno. Me da placer, me da orgullo ser el capitán de este equipo y poder dar pelea en los dos frentes'', explicó el goleador

-¿Por qué lo ganó Vélez?

-Yo creo que el resultado fue justo, tuvimos más ocasiones de gol, no jugamos todo el partido bien pero si fuimos superiores.

 

-Corrés como un pibe...

-Porque me contagian los chicos, están todos ahí con 19 o 20 años. Los minutos es lo que mejor se le puede dar al jugador, entonces eso da confianza y te pone bien físicamente.

 

-En el tiro libre, ¿notaste cómo se movió la pelota?

-Si la verdad que se mueve mucho, al arquero lo perjudica, pero lo importante es que entró, fue un gol rápido y pudimos manejar el partido.

 

-Después vino el disparo en el travesaño...

-Si, tuvimos un par, dos tiros míos en los palos, tuvimos otra del Burrito, de Nico Cabrera, tuvimos muchas más ocasiones que ellos, no hicimos un partido perfecto pero si fuimos sólidos.

 

-Para el martes, ¿cómo estás?

-No, yo bien, obviamente el equipo está muy bien, obviamente el que le toque jugar va a tratar de dar lo mejor.

 

-¿Qué te gustó puntualmente del equipo?

-Que pudimos manejar el resultado, ellos se venían y lo pudimos resolver bien, siempre con la pelota al piso, tratar de tocar siempre. Y cuando manejamos la pelota por abajo, lastimamos.

 

-¿Fue fundamental el gol tan temprano?

-Y...si manejás el partido si, si te metés atrás a la larga te lo van a empatar. Nosotros tratamos de encontrar el segundo gol en todo momento.

 

-¿Es importante este triunfo en vistas al partido del martes?

-Sí, porque ganar siempre es positivo, da confianzas, genera ánimo en el plantel después de tres partido sin ganar. Y ahora tenemos un partido importante el sábado, primero el martes, que es otra cosa, no perder es positivo en la Copa, y después un partido contra Newells bastante complicado.

 

-¿Te sentís un referente para el resto de los chicos?

-Sí, porque nací acá, ya tengo 31 años, tengo una experiencia importante y siempre ayudar con experiencia es bueno. Me da placer, me da orgullo ser el capitán de este equipo y poder dar pelea en los dos frentes.

 

Diego Luis Guitian