Fútbol

“Toranzo se tiró y ya está, me echaron”

Fue el descargo de un Maxi Moralez con mucha bronca tras el encuentro. El volante aclaró la situación que derivó en la expulsión y además fue cauto a la hora de calificar la labor de Furchi. "Se equivocó hoy el árbitro, es humano y no podemos decirle nada", dijo.

''Las equivocaciones de los árbitros en un partido son fallos humanos y por eso nos vamos con la cabeza gacha'', opinó Moralez.

Pareciera ser que el día hermoso que debía haber sido el de su cumpleaños no terminó siendo tan de color de rosas. Aún, cuando la cinta de capitán se estrenó en su brazo izquierdo e ingresaba a darle mucha más vida a la ilusión de todo Vélez para llevarse los tres puntos del Ducó. Nada de eso ocurrió. La impericia de Furchi lo mandó a bañarse antes de tiempo.

 

De todas formas y más allá de la bronca, Maximiliano Moralez dialogó ante la prensa tras la derrota de su Vélez remarcando y aclarando la situación que derivó su expulsión y de la labor del juez.

 

?Fue tranquilo todo, le gente lo toma mal. Por ahí el árbitro se sintió un poco condicionado, pero ya está. Perdimos un partido ante un rival que tenía cosas importantes para defender. Estamos muy tranquilos?, expresó Maxi.

 

Sobre la jugada de la expulsión, Moralez fue tajante descartando todo tipo de duda sobre si lo agredió o no al jugador de Huracán. ?No lo toqué, fuimos a chocar los dos. Toranzo se tiró y ya está, me echaron. Mala leche. Se equivocó el árbitro que tuvo varias equivocaciones. Igual no hay nada para decir?, enunció Frasquito.

 

-¿Hubo un duelo especial con Toranzo?

-No, para nada. Lo único que no vio el árbitro fue que él le gritó el gol a la gente de Vélez. Eso no se tiene que hacer. Son cosas de él y es lo único que tenemos para reprocharle. Después, las equivocaciones de los árbitros en un partido son fallos humanos y por eso nos vamos con la cabeza gacha.

 

-¿Pasó algo para que reacciones así?

-No, porque fuimos a chocar. La pelota estaba arriba, fuimos a chocar y se tiró. El árbitro compró eso y nada más.

 

Además, Moralez analizó los otros dos fallos dudosos de un cuestionado arbitraje de Rafael Furchi. Los dos penales que abrieron el juego para Huracán, bajo la lupa del jugador del Fortín. ?El segundo penal fue dudoso, porque creo que el primero fue. Igual ya está, no se puede reprochar nada. Se equivocó hoy el árbitro, es humano y no podemos decirle nada?, finalizó.

 

Carlos Alberto Martino.