Fútbol

"Hicimos un buen trabajo"

Víctor Zapata, en conferencia de prensa, destacó la paciencia y el juego de su Vélez para ir siempre en busca del arco rival más allá de las malas armas brasileras y de la falta de puntería propia. Además, se refirió al cruce de opiniones con Diego Maradona.

''En el primer tiempo nos buscaron y por eso nos metimos en la cabeza de tranquilizarnos porque había muchos que estaban con amarillas. Hicimos las cosas bien'', señaló Zapata.

Fue quien más calmo se mostró dentro del terreno de juego, cuando los ánimos hervían ante la alta temperatura que brindaban los roces. Como el termómetro de Vélez, fue además, el que buscó los huecos con la pelota al piso en el complemento buscando siempre el pase en profundidad para el compañero que pique al vacío.

 

Sin dudas que ya es un referente de lo que pretende Gareca dentro del campo de juego y lo hace notar. Con mil pulmones, Víctor Zapata regula el esfuerzo de todo el equipo en el desgaste personal. Va y viene.

 

En conferencia de prensa destacó la paciencia y el juego de su Vélez para ir siempre en busca del arco rival más allá de las malas armas brasileras y de la falta de puntería propia. Además, se refirió al cruce de opiniones con Diego Maradona.

 

?Trabajamos muy bien el partido y sacamos un muy buen resultado. Podríamos haber hecho más goles pero no tuvimos suerte. Hoy hicimos un trabajos muy bueno más allá de las expulsiones de ellos. En el segundo tiempo, abrimos muy bien la cancha, ellos se metieron todos atrás y no llegaron ni una vez a nuestro arco. Eso es muy meritorio?, comenzó destacando el Chapa.

 

-¿Este era el partido que esperaban?

-Era un partido que esperábamos, más que nada porque siempre enfrentar a un equipo brasilero es complicado, son jugadores difíciles y que te buscan mucho. En el primer tiempo nos buscaron y por eso nos metimos en la cabeza de tranquilizarnos porque había muchos que estaban con amarillas. Hicimos las cosas bien.

 

-Fue un partido raro porque generalmente lo equipos brasileros no pegan y juegan?

-Eso habla del gran despliegue y la categoría nuestra. Nosotros en ningún momento fuimos a pegar o a buscar el juego brusco. Nosotros salimos a jugar al fútbol y ellos a pegar.

 

-Por ser el debut y teniendo en cuenta al rival, ¿Vélez arrancó de la forma que esperaba la copa?

-Sí, arrancamos bien. Hicimos las cosas bien. Ellos en el segundo tiempo no llegaron ni una sola vez a nuestro arco. Quizás hasta agarrarle la mano al encuentro en el primer tiempo, nos costó un poco. Pero hicimos un buen trabajo. Si bien uno siempre piensa en hacer más goles, y por cómo se dio todo lo podíamos hacer; fue meritorio.

 

Además el Chapa, tuvo la oportunidad de salir al cruce de una respuesta del actual entrenador de la Selección Argentina, ante una declaración suya sobre estos encuentros amistosos que disputa la nacional. ?La verdad que no quiero entrar en detalles. No fue adrede lo mío. No soy un jugador que agredió a nadie o que busca armar quilombo. Solamente me preguntaron a mí y yo contesté. No maté ni a Maradona ni al cuerpo técnico. Hoy los que están en la selección lo tienen bien ganado y es meritorio, tampoco los maté a ellos. Se tomó de mala manera. No quiero entrar en polémicas. Hoy me debo a Vélez, ganamos y me voy contento?, sentenció Zapata.

 

Carlos Alberto Martino.