Fútbol

"Fue una amonestación injusta"

Es la apreciación de Rodrigo López ante la quinta tarjeta amarilla que vio su compatriota Santiago Silva por sacarse el botín y festejar su gol ante Colón el sábado. Además, el Ro-Ro, ya recuperado de su tobillo, habló de sus ganas y se buen estado para seguir sumando.

''Nosotros los jugadores sabemos que no nos podemos levantar la remera o que no podemos hacer determinados gestos, pero eso nadie lo tenía en cuenta. Una lástima que él no pueda seguir con la continuidad que venía teniendo, pero seguramente tanto a mí como a otros delanteros, se nos da la posibilidad de jugar porque como te decía, hay varios partidos por disputar'', remarcó López.

Ese tobillo que lo persigue, le robó la chance de debutar junto con Vélez en el Clausura en el año centenario del club. Tuvo que verlo desde afuera con las ganas lógicas de estar y no poder; pero seguramente disfrutando de la buena de su amigo y compatriota Silva. Ya recuperado y con la sed goleadora intacta, Rodrigo López vuelve a escena este martes por la segunda fecha y por eso dialogó en la Villa Olímpica sobre sus sensaciones y cuestiones que dejó el empate ante Colón del sábado.

 

"Me siento muy bien. Estuve un poco relegado la semana pasada por la lesión que tuve en el tobillo, pero ya estoy bien y con ganas de mañana poder arrancar de entrada", comenzó explicando el Ro-Ro.

 

Su visión del encuentro no dista de la general, pero sí reconoce quizás la justeza que tuvo el resultado final con el desarrollo del juego. Por eso viene bien destacar su delcaración sobre lo que vio del empate en un tanto (con penal fallado) entre Vélez y Colón. "Se habló que Colón fue más porque sobre el final ellos jugaron mejor, se vinieron más arriba; pero en líneas generales fue un empate justo porque ninguno de los dos se sacó diferencias, salvo en las jugadas de gol. Igualmente creo que por el inicio del campeonato está bien", dijo.

 

-¿Cómo lo viste a Santiago Silva en su regreso?

-Lo vi muy bien. Sigue en racha, es un goleador y eso hay que aprovecharlo siempre. Los equipos que tienen esa clase de jugadores la tienen que saber aprovechar porque terminó muy bien el torneo anterior y es muy bueno que arranque con la misma confianza con el gol.

 

Más allá de la gran cantidad de delanteros de calidad que hoy componen el plantel profesional del Fortín, Ricardo Gareca dio muestras de sobra durante la pretemporada que tuvo base alterna entre Necochea y la Villa Olímpica; que su idea de ataque es la de ubicarlos juntos a Rodrigo López y Santiago Silva. Sin darlo por hecho o definido, el Ro-Ro remarcó la confianza que tiene, lo que lo conoce a Silva y las chances que tienen todos por alcanzar el lugar entre los titulares. "Nos conocemos de haber jugado juntos en Uruguay y del anterior paso de él por el club. No sé si esa va a ser la dupla, porque acá hay muy buenos delanteros. Además, el tener dos torneos por jugar le va a dar la oportunidad a todos de sumar minutos y así poder enfrentar los dos torneos con diferentes jugadores", remarcó.

 

-Decís que jugás en ataque con quien te ponga el técnico pero, ¿lamentás no poder compartir dupla con Silva por la suspensión?

-Es una lástima porque justo veníamos hablando de eso hoy, porque él no se acordaba que tenía cuatro amarillas. Además, para mí fue una amonestación injusta porque fue sólo un festejo. Nosotros los jugadores sabemos que no nos podemos levantar la remera o que no podemos hacer determinados gestos, pero eso nadie lo tenía en cuenta. Una lástima que él no pueda seguir con la continuidad que venía teniendo, pero seguramente tanto a mí como a otros delanteros, se nos da la posibilidad de jugar porque como te decía, hay varios partidos por disputar.

 

Habla de la cuestionada amonestación y todo redunda en una cuestión de criterios. Además de las incontables veces que durante el torneo pasado en el que se coronó campeón con Banfield y goleador del campeonato, Silva en más de una oportunidad utilizó el botín como "teléfono" a la hora del festejo y nunca vio el cartón amarillo. Como también lo hizo el propio López, cuando en el Clausura 2009, marcó su gol ante Newell's en Liniers y en una carrera loca se sacó el zapato y "disparó" con él al cielo. Nunca vio la amarilla. "Muchas veces te sale festejar así, pero la verdad que eso no lo teníamos en cuenta los jugadores. Hay que prestar más atención y ver si es así para todos, porque no había visto una amonestación hasta ahora por sacarse un botín y justo con él que tenía cuatro amarillas, por eso va a ser una baja importante", acusó López.

 

Claro lo del uruguayo, que tendrá la oportunidad de volver al primer equipo ante un rival "difícil y complicado" como él lo catalogó. Con un gran encanto de goles que esperan estrenarse en este año centenario para la institución. Pero ojo, a festejarlo con los zapatos bien puestos.

 

Carlos Alberto Martino.