Fútbol

“Estaba muy nervioso este muchacho”

Crítico y duro, Santiago Silva se tomó su tiempo para hablar y cuestionar tras el empate ante Colón los fallos del debutante en Vélez, Patricio Loustau; quien le mostró la tarjeta amarilla en el festejo de gol por haberse sacado su botín para celebrar junto a Cabrera.

''Crítico y duro, Santiago Silva además se tomó su tiempo para hablar y cuestionar los fallos del debutante en Vélez, Patricio Loustau; quien le mostró la tarjeta amarilla en el festejo de gol por haberse sacado su botín para celebrar; cuando Cabrera también lo hizo y no vio el cartón amarillo, aunque tampoco debería verlo'', comentó el goleador.

Se lo notaba serio. Masticando cada respuesta y no era para menos, se fue de la cancha con un fastidio importante por lo que había sucedido un rato antes dentro del campo de juego. Su Vélez perdió dos puntos cuando ya estaba controlado todo y se hizo responsable un poco de no haber podido ayudar a conseguir la victoria con el penal que terminó desviando alto.

 

Crítico y duro, Santiago Silva además se tomó su tiempo para hablar y cuestionar los fallos del debutante en Vélez, Patricio Loustau; quien le mostró la tarjeta amarilla en el festejo de gol por haberse sacado su botín para celebrar; cuando Cabrera también lo hizo y no vio el cartón amarillo, aunque tampoco debería verlo.

 

Más allá de eso, el tanque uruguayo remarcó también la importancia de su regreso y de haber convertido nuevamente reafirmando su condición de goleador nato.

 

?Me sentí muy bien y muy cómodo en este primer partido en la vuelta a Vélez. Estoy muy contento; aunque tuve una de cal y una de arena; metí una y la otra la fallé?, arrancó Santiago.

 

-¿Te pareció justo el resultado del partido?

-No, justo no porque me tocó fallar el penal y hubiésemos sacado diferencia en el marcador y por ende hubiese sido diferente el partido. No hay que quedarse con eso. Hay que seguir porque esto recién empieza.

 

-¿Esta es la mejor forma de arrancar para un delantero?

-Sí, siempre arrancar convirtiendo, como me pasó con otros equipos es muy importante para la confianza de uno.

 

-¿En qué falló desde el planteo para no quedarse con los tres puntos?

-En el penal que erré?

 

-¿Nada más?...

-No, sino hubiese sido diferente la cosa. Hicimos todo para ganar el partido.

 

-¿Qué análisis hacés del desarrollo del partido?

-Colón manejó muy bien el encuentro y la pelota. Después nosotros estuvimos bien.

 

-¿Te sentís responsable por el resultado?

-Me siento responsable como un jugador más. Erré un penal pero también hice otro.

 

-¿Cuántos goles menos hubieses tenido en el torneo pasado si te amonestaban cada vez que te sacabas el botín?

-Sinceramente, no me gusta hablar de los árbitros pero hoy estaba muy nervioso este muchacho, muy nervioso.

 

-¿Te explicó la amonestación?

-No sé, por atentado? atentado con el botín hacia el cielo? la verdad que no sé.

 

Para el final y ante la consulta del periodismo, Santiago se tomó un tiempo para destacar el recibimiento de la gente de Vélez para con él. ?Realmente estuvo muy bien la gente. La verdad que estoy muy contento y muy agradecido. Ojalá que podamos seguir por el buen sendero y que yo siga convirtiendo goles?, finalizó Silva.

 

Carlos Alberto Martino.