Fútbol

Vélez Sarsfield, de galera y bastón

Se presentó en la tarde noche del jueves, la nueva camiseta del Fortín y la ropa de la linea Centenario. A 100 años de nuestra rica y provechosa historia, la camiseta de Vélez no podía estar al margen y no aggiornarse: Una camiseta a la altura de una Institución modelo.

Leandro Somoza y Fabián Cubero, dos grandes referentes de la mística del Fortín, lucen los nuevos diseños en homenaje al centenario de la institución que lucirá Vélez durante todo el año 2010.
Vélez Sarsfield tuvo su noche de diseño y vanguardia en cuanto a estilo de ropa deportiva. En las cálidas comodidades del Complejo "Salguero Plaza" se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva camiseta Penalty en conmemoración a los 100 años que comenzaron a festejarse el 1 de enero en nuestra querida Institución. "La Gran Armadura Centenaria" es el frack, la galera y el bastón de un Club como Vélez que siempre a lo largo de su historia distinguió sus camisetas con destacados diseños. Así lo hizo saber Hugo de San Félix, Vicepresidente Tercero, cuando pasadas las 20 hs sugirió un raconto por toda la historia de Vélez y sus vestimentas. Desde la V azulada, pasando por los colores italianos y cómo se fue aggiornando y perfeccionando a la que hoy vemos como una de las mejores y más bonitas camisetas del mundo.

En cuanto al diseño, la nueva camiseta ofrecida por Penalty se destaca por su confección con telas de última tecnología, basadas en dos microfibras de poliéster. El tejido del cuerpo principal con textura de panal de abeja, cuenta con la capacidad de evaporar el sudor eliminándolo hacia el exterior y manteniendo el cuerpo seco. La parte lateral confeccionada por microfibra y elastano, permite una mejor ventilación gracias a su calado, que posibilita una mayor libertad de movimientos. La moda Retro-Chic se hizo presente en el original diseño, combinando detalles retros con modernos, se vuelve al azul marino del pasado con cortes creativos que aportan un diseño único. Del lado derecho, el Logo del Centenario en color palta brillante, diseñado por Ignacio Nicolás Vasino. Y del lado del corazón, por encima del escudo, la estrella dorada  que simboliza la Copa Intercontinental conseguida en 1994. En el faldón de la espalda puede apreciarse la frase 100 AÑOS como así también la bandera italiana en la parte interna del cuello.

Por cierto, tuvo su lugar la presentación de la ropa línea Centenario, que consta de diversas prendas (remeras, pantalones estilo capri, morrales, camperas y camperones) con la originalidad y el diseño que Penalty le imprime a sus productos. Pero el punto álgido de la noche, el mas esperado, se pudo vislumbrar cuando Fabián Cubero y Leandro Somoza vistieron la nueva casaca y desfilaron por la pasarela que el Complejo "Salguero Plaza" ofrecía para que se luzcan los nuevos diseños. Ellos, sin duda, son dos de los valuartes más representativos que tiene Vélez en su primer equipo para "transpirar la camiseta". Para dejar todo en la cancha y que así luzca mas reluciente que nunca la nueva indumentaria. Maximiliano Moralez y Pablo Lima  completaron la nómina de jugadores  presentes. Se dieron también cita, ex jugadores del Club y que siguen ligados al trabajo de divisiones inferiores, tal el caso de Marcelo Adrián Gómez, Héctor Coyo Almandoz, Eduardo Pino Hernández, Gerardo Rojo y por supuesto el Asesor de Fútbol Profesional, Christian Bassedas. Así mismo, también acudieron al evento, ex directivos de la talla de Raúl Gámez , Guillermo Pizzoglio y por supuesto, Ricardo Petracca, titular de la Comisión del Centenario.

Solo resta que la nueva camiseta, sea la testigo privilegiada de los ansiados logros que Vélez  Sarsfield irá en busca en su año del Centenario. Camiseta nueva, diseño moderno, galera y bastón  próximos a relucir en el José Amalfitani, Teatro Colón de los Estadios del fútbol argentino.
31 IMÁGENES

Presentación Camiseta Centenario

Presentación Camiseta Centenario

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del gran evento de presentación de la nueva indumentaria y equipaciones de juego del Club Atlético Vélez Sarsfield en su año centenario.