Fútbol

“Si estoy acá es para salir campeón”

Para superarse a si mismo fué hecho el hombre. Y el tanque Silva así lo entiende. Quiere tener un mejor año que el último que lo consagró y suspenderse en el sueño de probar las mieles de un copa continental que lo desvela al igual que a sus compañeros.

El tanque Santiago Silva tratará de defender su cetro de máximo artillero del último torneo.

-Santiago, ¿en qué momento te encuentra la pretemporada?

 

-"Bién, ultimando detalles en lo que es la pelota parada. Y bién, muy motivado el plantel para encarar las dos puntas. Aparte, estoy  muy cómodo, muy bién. Y comienza una nueva etapa. Ojalá pueda marcar muchos goles también para Vélez."

 

-En los amistosos al menos llegaron esos goles de tu parte...

 

-"Si, si llegaron, el año anterior con Banfield no marqué en los amistosos y a la postre terminé convirtiendo varios. Como te dije, estamos muy bién, agarrando mucho fútbol, nos fué muy bién en los amistosos. Está lindo como para que podamos pelear la Copa y el Clausura y que salga bién ambas cosas."

 

-¿Sentís que Gareca te dió una posbilidad incluyéndote desde el arranque?

 

-"El técnico me dió esa chance de darme confianza y uno la está tratando de aprovechar. Vamos a tener todos muchas oportunidades de jugar porque jugamos dos torneos a la vez."

 

- Se habló mucho de vos, ¿cómo lo tomaste?

 

-"Yo tengo que poner la cabeza en Vélez, la tengo puesta mejor dicho. Fué un comienzo de año donde se hablaron muchas cosas y bueno, estoy muy bién acá. Tengo contrato acá, asi que estoy metido acá y pensando en el sábado."

 

-¿Qué tendrías qué hacer para volver a ser el goleador del Clausura?

 

-"Trabajar como me tocó en Banfield. Y tratar de hacer lo mismo y de convertir 14 o más goles."

 

-Tenés todos los ingredientes para lograrlo...

 

-"Si, con mucha confianza y mucha motivación. Y bueno, quedó demostrado que el año anterior fue muy bueno. Y sí, quiero seguir con esa racha".

 

-¿Pensás qué se te puede dar la chance de ir al Mundial con Uruguay?

 

-"Sí, ya lo pensaba de antes. Quiero seguir para demostrar que puedo estar en una lista para el Mundial. Así que hay que seguir trabajando y tratar convertir que es lo que tengo que hacer yo".

 

-Son la envidia de todos, tienen a los dos últimos goleadores de los equipos campeones...

 

-"Hay muy buenos delanteros. Hoy nos toca estar juntos con el Ro ro, que también en el semestre anterior él había salido campeón con una muy buen actuación. Y bueno a mi también me tocó salir campeón y goleador. Creo que si, tenemos que saber aprovecharlo y tener paciencia. Si estoy acá es para poder salir campeón".

 

-¿Cómo te sentís haciendo dupla con cualquiera de ellos?

 

-"Ya jugué en Vélez. Jugué con el burrito, con Rodrigo y  con Cristaldo. Con Roly no pero, yo creo que hay una gran base de delanteros de mucha calidad. Y que cualquiera puede suplantar a cualquiera y cualquiera puede jugar. Ojalá que nos sirva a todos para llegar lo más lejos posible en la Copa y pelear el campeonato".

 

-Además, en la práctica de hoy se te vió defendiendo en pelotas paradas...

 

-"Si, en pelotas paradas siempre marcando en la primera linea. Cuando hay que defender hay que hacerlo y cuando hay que atacar tengo que atacar. Hay que pensar primero  en el arco nuestro que no nos conviertan para poder convertir nosotros."

 

-¿Imaginás el recibimiento de la gente de Vélez el sábado?

 

"No lo imagino, normal, uno se fue en un momento malo de acá. Pero esto muestra los cambios que tiene el fútbol en seies meses o en un año. Y creo que  estoy identificado con la gente de Vélez porque jugué acá y ahora estoy acá de nuevo. Y bueno, me fuí en un momento malo y ahora volví en un momento bueno. Y dejo todo por Vélez".

 

 

 

Diego Guitian