Fútbol

“Tenemos mucho recambio”

El experimentando central habló de todo, del rendimiento del equipo, la Copa, el Clausura, el gran recambio que tiene el plantel y por supuesto...de querer terminar su carrera en Vélez.

Sebastián Dominguez, bastión defensivo de este Vélez.
-¿Cómo viste Sebastián el encuentro de hoy con Chacarita?

-?Estamos bien con algunas cositas para mejorar como todos, nos convirtieron dos goles que para Vélez es importante mejorar porque vamos a jugar la Copa y mantener el arco en cero es importante. Cinco resultados positivos en una pretemporada con todo el cansancio y como está acostumbrado Vélez a correr, es más que positivo llegar al inicio del torneo con este nivel, es bueno.?

-Vélez encontró mas de una variante para hoy lastimar al rival...

-?Nos vamos muy tranquilos porque jugamos contra un equipo que es difícil generarle espacios, como nos pasó en la cancha de Argentinos que es una cancha chica. En cambio los enfrentamos en una cancha más grande y nos encontramos con mayor normalidad y encontramos el partido por afuera. En el torneo pasado contra ellos fue el partido que menos generamos. Sin embargo hoy dos meses después y con la importancia que tiene este partido porque te dice para qué estás, nosotros jugamos al 100% y nos vamos con cuatro goles a favor y eso es importante más contra un equipo como Chacarita, sabiendo como trabaja Gamboa.?

-¿Son conscientes del plantel que tiene Vélez?

-?Tenemos un gran recambio, tenemos jugadores de Selección que en cualquier equipo tendrían un lugar asegurado y que acá todos los días pelean por un puesto porque realmente no se sabe quién es titular, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante que tenemos muchísimas variantes y el técnico tiene muchas opciones. Esperemos que al que le toque estar afuera lo acepte. Sabemos que hay muchos jugadores de jerarquía que tal vez no van a tener la misma cantidad de minutos que tendrían en otro equipo pero eso es para lo que está Vélez hoy, para tener un gran plantel, 25 o 30 jugadores que otro equipos envidian y tenemos que laburar mucho para que nadie baje los brazos y a medida que pase el tiempo nadie se fastidie y que el grupo siga respondiendo juegue quien juegue.?

-Entre los dos torneos, ¿imaginás mucho recambio?

-?En cuatro meses jugamos prácticamente 27 partidos si llegamos a la última fase de la Libertadores que se juega en este semestre así que va a ser importante el recambio, que Vélez lo tiene, tenemos muchísimas variantes.?

-¿Y eso genera una suerte de presión?

-?Tenemos todos los ingredientes, muchas veces eso también te genera una presión extra porque tenemos muchos jugadores que han disputado muchos partidos de Libertadores. Muchas veces hay equipos que salen de memoria a la cancha y en este caso Vélez, sobre todo de mitad de cancha hacia delante, tiene muchísimas variantes y todos en un gran nivel así que el problema ahora es de Ricardo.?

¿Sienten el fervor de la gente por la Copa Libertadores?

-?Ya sentimos que la gente sólo piensa en la Libertadores, no hay que descuidar el torneo local pero jugando tantos partidos seguidos y en poco tiempo creo que a medida que pasen los partidos vamos a ir viendo para qué estamos. Pero nos quedamos un poco tristes porque el semestre pasado pensábamos que estábamos para un poquito más y no queremos que nos pase lo mismo así que tenemos que ser inteligentes todos y el que esté bien tiene que jugar y los otros descansar para pensar en el grupo primero.?

-Pero no están cinco de los grandes en esta edición, y sienten que pueden tener un gran año...

?A medida que pasa el tiempo y por cómo están River y Boca, muchos equipos al enfrentar a Vélez, Estudiantes, Lanús se preparan diferente y sienten que juegan contra los mejores de hoy, si bien no tenemos la historia que tienen Boca y River  y la popularidad que manejan ellos, sabemos que Vélez hoy está teniendo un presente y los últimos 25 años de Vélez marcaron una tendencia y una manera de manejarse en el fútbol que genera admiración, envidia y que hace que cada vez que salimos a la cancha tengamos que defender todo lo que es el club.?

-¿Vas pensando terminar tu carrera en Vélez ?

?Estamos hablando de mi contrato, es una idea de los dirigentes que termine mi carrera acá. Si bien hay un acercamiento y la semana pasada arrancamos a hablar el tema pero estamos viendo porque soy jóven y el contrato tendría que ser muy largo. Además no me puedo olvidar de Newell?s que es el lugar donde nací, del que soy hincha y que siempre dije que en algún momento me gustaría volver.?


Diego Guitian