Fútbol

Goleando, espera...

Vélez Sarsfield derrotó en la mañana de hoy por 4-2 a Chacarita Juniors, con prolongados momentos de muy buén fútbol. Culminando así la serie de amistosos, mediante los goles de Juan Manuel Martinez, Santiago Silva, Maxi Moralez y Roly Zárate.

Santiago Silva es lucha y esmero, pero también gol...
Faltaba confirmar el último paso para que la pretemporada actual tuviera esa sensación que brinda el saber que las cosas se hacen lo suficientemente bién como para lograr lo que uno se propone. No había forma de coronar ese trabajo si no era con un muy buén partido, el último, si tomamos los cinco que Vélez disputó desde que arrancó el trabajo, allá por el 5 de enero. Al peldaño que faltaba subir, se llegó hoy, en la calurosa mañana de un sábado, que pintaba hermoso para comenzar la cuenta regresiva y palpitar la espera en siete días por el arranque del Clausura frente a Colón, el próximo sábado en el José Amalfitani.

Ricardo Gareca dispuso de cuatro cambios, respecto del último amistoso del día jueves, y confirmó lo que suponía. Sin Rodrigo López en cancha, su equipo no pierde poder ofensivo y jugando así puede lastimar a cualquiera. Goleó por 4 a 2 a su similar de Chacarita Juniors, con goles de Juan Martinez, Santiago Silva, Maxi Moralez y Rolando Zárate; dejando ver momentos de muy buena rotación de balón y agresividad en ataque. Es por eso que Marcelo Barovero ingresó por Germán Montoya, sencillamente solo para darle continuidad al ex Atlético de Rafaela. Nicolás Otamendi (que evoluciona a pasos agigantados de su artroscopía en la pierna derecha) ingresó por Marco Torsiglieri, Leandro Somoza por Franco Razzotti y el burrito Martinez  por el Ro ro, con un esguince leve en su tobillo izquierdo. Una vez más, Vélez, salió a proponer su juego sin importar ni el sofocante calor que comenzaba a imperar en la Villa olímpica, ni mucho menos lo que podía ofrecer Chacarita. Una ràpida acción de frasquito por izquierda culminó en un pase, donde Silva arrastró su marca, y el burrito Martinez solamente tuvo que empujarla hacia la red. El Fortín ganaba 1-0 y era merecido. Su rival, por momentos, intentaba sorprender de la mano de Diego Morales, pero todo llegaba a los piés de Seba Dominguez que una vez más, no solo fue voz de mando, sino el punto más alto de la última linea velezana. Pudo aumentar otra vez Martinez, pero Sebastián Cejas le ahogó el grito. En la llegada más clara del conjunto de San Martín, arribó el empate. Su enganche Diego Morales, bajó una pelota en el área, cambió de pierna y con derecha conectó un pase a la red. Vélez fue por más, aguijoneando los puntos más débiles de Chaca, a cuenta de esto último,  Silva erró un mano a mano increible ante Cejas. Pero el oriental tuvo su revancha cuando recibió un pase dentro del área de Martinez, y el goleador del último Apertura aseguró el grito con un fuerte disparo. Era 2-1, merecido, justo cuando finalizaba los 45 minutos iniciales.

En la segunda etapa, y con muchos cambios a lo largo de los casi 40 minutos, se pudo ver lo mejor de este Vélez versión "Centenario 2010". Siguió la inspiración de Moralez, Emiliano Papa atacó como si fuera un delantero más y se ajustaron diversos movimientos en defensa para que no se sufriera en vano. El flaco Somoza, de mejor segundo tiempo, puso una estocada al fondo para que Maxi Moralez corriera y al rítmo de su velocidad pensara como iba a definir; enfrentó a Cejas mano a mano y el primer palo, y arriba, fue el destino de su disparo. Bién por Maxi, mejor por Vélez que ganaba 3-1. Hubo tiempo para que Omar Zarif descontara con un tiro cruzado, pero los dirigidos por Ricardo Gareca aún no habían mostrado sus garras. Entre tantos relevos, fueron determinantes el de Gastón Diaz por Nico Cabrera, pasando Cubero como volante derecho y la explosión de Leandro Velázquez (suplantó a Martinez) que asistió después de una fabulosa jugada individual, a Rolando Zárate, que de primera y girando rápidamente, sentenció cifras definitivas. Antes, hubo tiempo para que los numerosos hinchas que concurrieron al encuentro, soltaran sus palmas y aplaudieran cada jugada colectiva que Vélez podía hilvanar en un golazo. Así pasó con el gato Diaz que tuvo una linda diagonal y tras su disparo de zurda, Cejas sacó al corner.

Entonces, por Vélez jugaron Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez,  Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Marrtinez. Con los siete cambios, el equipo quedó así: Barovero ; Gastón Diaz, Seba Dominguez, Marco Torsiglieri  y Papa;  Cubero, Razzotti, Cabral y Velázquez; Zárate y Caruso.

Chacarita, presentó a: Sebastián Cejas; López, Mariano Echeverría y Grabinsky; Zarif, Frezotti, Vismara y Centurión, Morales, Ramirez y Facundo Parra.

Cuando el el sol ya castigaba por demás, llegó el turno del equipo alternativo que una vez más, tuvo sólida actuación. Con los nombres que Gareca presentó para este segundo partido, quedó a las claras que el plantel de Vélez es uno de los mejores, sino el mejor, del fútbol argentino. Ganaron 3 a 0 con momentos de lujos interesantes, tal el caso, el pase de taco con el que Leandro Velázquez habilitara a Zárate para que el Roly definiera con los ojos bién abiertos. Se dió la misma situación que en el primer partido, la dupla bebu-roly fué de lo mejor que se vió en la mañana. Faltaba que Velázquez, ¿quién sino?, definiera con el pie abierto y de zurda al segundo palo del portero funebrero. Literalmente, el bebu sepultó las esperanzas de Chacarita a lo largo de los dos encuentros. Por último, Gastón Diaz se tomó revancha del partido de los titulares. La jugada que ensayó durante el partido principal y le tapó Cejas, esta vez fué gol. Enganchó de derecha a izquierda, y con la zurda sacó un latigazo, bajo y cruzado, sellando cifras definitivas.

En este encuentro, Vélez formó con: Montoya, Diaz, Tobio, Torsiglieri y Lima; Luciano Cigno, Razzotti (luego Leandro Coronel), Ariel Cabral y Velázquez; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

Por su parte, Chacarita: Tauber; Coria, Diego Crosa y Fernando Crosa; Ponce, Pereyra, Piz, Nuñez y Torres; Pisano y Alustiza.

Ganó Vélez y por partida doble. Los jugadores tendrán libre hasta el lunes por la mañana, cuando regresen al primer entrenamiento de la semana previa al arranque del Clausura.

Diego Guitian
34 IMÁGENES

Amistoso en la Villa: Vélez 4 - Chacarita 2

Amistoso en la Villa: Vélez 4 - Chacarita 2

Todas las imágenes de ésta mañana en la Villa Olímpica, en la victoria de Vélez ante Chacarita, como solo el Sitio Oficial te lo puede mostrar.